Este evento alcanza su vigésimo quinta edición y tiene como objetivo agradecer y encomiar la labor de los docentes de la enseñanza pública

La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, a través de la delegación territorial de Málaga, celebra su vigésimo quinta edición del Acto Homenaje al Profesorado. En esta ocasión, tras dos años en los que se ha realizado de manera telemática, por las circunstancias derivadas de la pandemia, se retoma su conmemoración de manera presencial.

En 2022 son 513 docentes jubilados de la Enseñanza pública, pertenecientes al segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Formación Profesional y Régimen Especial de la provincia de Málaga, que han sido homenajeados, en la tarde de ayer, como reconocimiento a su trayectoria profesional y su labor en la enseñanza. En el mismo acto, hubo también una representación de los docentes jubilados en 2020 y 2021, ya que, en su edición, tuvo que ser celebrado de manera telemática.

Este acto, que ha estado presidido por el delegado territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y de Universidad, Investigación e Innovación en Málaga, Miguel Briones Artacho, ha contado con la presencia de la concejala de Educación, Juventud y Fomento del Empleo del Ayuntamiento de Málaga, María Paz Flores; la diputada delegada de Educación y Juventud de la Diputación Provincial de Málaga, María del Carmen Márquez; el vicerrector de Estudiantes y Deporte, José Francisco Murillo y representantes del Consejo Escolar Provincial; Sindicatos y representantes de los diferentes servicios de la Delegación Territorial.

El emotivo homenaje ha tenido lugar en el Salón de Actos de las Escuelas Superiores Técnicas de Telecomunicación e Informática de la Universidad de Málaga. La presentación del mismo ha estado a cargo de la profesora y directora del CEIP Ciudad de Popayán, Estefanía Escudero y ha estado amenizado con la actuación de una orquesta de cuerda formada por profesorado y alumnado de distintos conservatorios de la capital.

Miguel Briones ha felicitado al profesorado por su encomiable entrega y dedicación y ha querido destacar el buen desempeño y la trayectoria del profesorado jubilado a lo largo del año 2022. Asimismo, les ha manifestado sus buenos deseos para esta nueva etapa de la que ahora pueden merecidamente disfrutar.

Print Friendly, PDF & Email