Moreno indica que el Centro del Mayor San Sebastián de Alhaurín de la Torre prestará una atención integral y dará apoyo a la vida autónoma de este colectivo

El presidente de la Junta ha visitado el Centro del Mayor San Sebastián en el municipio malagueño de Alhaurín de la Torre

Andalucía cuenta con un Plan Estratégico para Personas Mayores 2020-2023 orientado a la prevención y cuidado de este colectivo.

Agradece a los mayores su esfuerzo y sacrificio y todo lo bueno que han hecho en beneficio de la sociedad.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha visitado hoy el Centro del Mayor San Sebastián en el municipio malagueño de Alhaurín de la Torre, un centro de vanguardia, modelo y accesible que está pensado para los mayores en una triple dimensión como es la atención integral, el apoyo a la vida activa y autónoma y la vivencia compartida, convirtiéndose en su segunda casa.

Se trata de un centro que marcará un antes y un después en la atención de los mayores en Alhaurín de la Torre y que supone un estilo de Gobierno comprometido con mejorar la vida de los mayores que son los que más lo necesitan.

Moreno ha incidido en el compromiso del Ejecutivo andaluz con los mayores, lo que queda demostrado en el Plan Estratégico para Personas Mayores de Andalucía 2020-2023 que está y orientado a la prevención, al cuidado integral del colectivo y al abordaje de la soledad no deseada.

A este respecto, ha señalado que la soledad no deseada es clave en la atención de los mayores andaluces y en relación con este asunto, ha subrayado que centros como el de San Sebastián realizan una labor fundamental.

El presidente andaluz también ha destacado el apoyo de este Gobierno a Alhaurín de la Torre a través de proyectos que son fundamentales para su desarrollo. En este punto, ha mencionado algunos como son las obras de desdoble del acceso a la hiperronda cuya competencia era del Gobierno de España y que está realizando el Ejecutivo andaluz, la reparación del Puente de San Joaquín tras cuatro años cerrado o la adjudicación de la redacción del proyecto de duplicación de la A-404.

Además, se ha referido al impulso de la Ciudad Aeroportuaria y a las obras de mejora de la depuración y abastecimiento que se están llevando a cabo en este municipio y en materia educativa ha resaltado la programación para crear un nuevo Instituto de Educación Secundaria de tres líneas en la zona de Pinos de Alhaurín.

Para  terminar,  ha tenido  palabras de agradecimiento  para  los mayores  de  los  que  ha destacado su esfuerzo, compromiso y sacrificio y a los que les ha dado las gracias por todo lo que han hecho y por lo que seguirán haciendo en beneficio de la sociedad.

Moreno ha estado acompañado por el alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova.

Print Friendly, PDF & Email