Mijas, que el año pasado ya apostó por la primera edición de la historia de la Vuelta Ciclista a Andalucía Femenina, volverá a acoger el final de una etapa en la segunda edición. La etapa, condicionada por las condiciones climáticas, finalizó la victoria de Arlenis Sierra del equipo Movistar.

Esta mañana se ha celebrado en la ciudad deportiva Regino Hernández Martín, en Las Lagunas, la presentación oficial de la etapa que ha contado con la presencia de Andrés Ruiz, concejal de deportes de Mijas, y Enrique González, Director de Marketing y Comercial de la Vuelta Ciclista a Andalucía Elite Women.

Por su parte, Andrés Ruiz, valoró la prueba como una gran “oportunidad para que se reconozca Mijas fuera de nuestras fronteras”. El pasado año, a pesar de los condicionantes climáticos se “demostró con ese final de etapa el nivel del ciclismo femenino”. Añadió, “Muy ilusionado, es un sábado y esperamos que haga mejor tiempo que la anterior vez con la lluvia. Queremos que el público se acerque y disfrute de un buen día con deporte de primer nivel”, concluyó el concejal de deportes de Mijas.

Enrique González, de Deporinter, agradeció la apuesta por el ciclismo femenino y analizó la etapa: “Es una apuesta más por el municipio de Mijas. Ya comenzamos el año pasado con la primera edición donde pudimos contar con las mejores ciclistas internacionales en la segunda etapa en Mijas y Arlenis Sierra de Movistar se consolidó como líder tras cruzar la meta. Esta llegada permite un final al sprint y la etapa contará con unos 105 km. Es una etapa que se ponga de líder consolidará su primer puesto en la Vuelta”.

Enrique continuó explicó algunos detalles de la segunda edición: “Se disputará del 31 de mayo hasta 4 de junio con diferentes pasos por Andalucía. Arrancamos en Jaén, luego Granada pasando por Málaga y terminando en Cádiz. Este año la UCI nos permite tener 5 etapas para equipararnos con la edición masculina”.

“Contamos con 4 equipos World Tour, como UAE, y el resto de distintos países Pro continentales y continentales. El eco mediático se va a ver representado por todas las TV a nivel mundial. Tenemos en directo emisión en TVE y en Canal Sur además de Eurosport que emite a 180 países. 23 países estarán representados entre los equipos procedentes de Suiza, Francia, Italia, Noruega o Australia”, demostrando el alto nivel de la prueba.

Print Friendly, PDF & Email