Navarro señala que la ocupación hotelera en Málaga superará el 86% en días festivos y el turismo rural alcanzará el 56,5 %.

La delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, ha visitado hoy en Archidona la iglesia de la Victoria, sede canónica de la Agrupación de Cofradías, donde es venerada la imagen de su titular, el Resucitado, quien procesiona en la mañana del Domingo de Resurrección.

La pasión de Cristo según Archidona está declarada fiesta de interés turístico Nacional de Andalucía desde 1998 y son seis las cofradías de Pasión existentes en la localidad y que participan en la Semana Santa.

Navarro ha destacado el valor del patrimonio y las tradiciones de esta Semana Santa en los municipios del interior de la provincia, donde las previsiones turísticas son muy halagüeñas.


La provincia de Málaga es la que ofrece mejores datos en cuanto a la previsión de ocupación turística en régimen hotelero de toda Andalucía con una media del 77%. Y esta cifra alcanzará el 86,6% en los días festivos del puente.
Además, en cuanto a los alojamientos rurales, ubicados más en el interior de la provincia, se prevé una ocupación del 39% de media durante toda la semana y del 56,5% en los días festivos y de puente.

La delegada, acompañada por la delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte, Gemma Del Corral, ha enfatizado la importancia de los atractivos turísticos ligados a la cultura, el patrimonio y las costumbres como «elementos esenciales para la creación de empleo y la lucha contra la despoblación».

Asimismo, ha recordado «la apuesta pionera y decidida» del Gobierno andaluz por la restauración y conservación de los bienes del patrimonio histórico de carácter religioso, con una línea de subvenciones a través de la Consejería de Cultura que, en la provincia de Málaga, ha supuesto una inversión total de unos 200.000 euros.

La delegada ha animado a todas las cofradías, congregaciones y hermandades y a los propios ayuntamientos a solicitar y canalizar estas ayudas en próximas convocatorias «para seguir mejorando nuestro patrimonio y generando riqueza en el sector y las comarcas».

Print Friendly, PDF & Email