Cuando nos abrió las puertas de su casa, en pleno corazón histórico de Alhaurín de la Torre, nuestra vecina, Isabel Castillo Villalba, no sabíamos que íbamos a presenciar el «Metarverso» de la Semana Santa, el submundo de las cofradías metidas en una vivienda, y así no los plasmó Isabel, toda una vida de fervor para el disfrute de todos los quieran conocer su colección de Tronos en Miniatura.

La autora, sito en Calle Álamos, lugar céntrico de nuestro pueblo, donde sin dudas tantos años ha recogido procesiones de las distintas cofradías alhaurinas, Verdes, Moraos, Pollinica, Ramos, Luz y Ánimas, Amargura, y como no, San Juan , San Sebastián, tantos años, como los que lleva construyendo la singular colección con material totalmente reciclado, y con todo lujo de detalles, Isabel, su familia y todos los amigos y vecinos se hacen participe de dicho trabajo de total arte y manualidad.

En el amplio reportaje fotográfico que realizamos se ven las distintas Cofradías de nuestro pueblo, pero también algunas muestras de Tronos malagueños y detalles, así como Mantillas, Mantos.

Agradecer la hospitalidad con que nos han tratado desde el comienzo del reportaje, tanto a Isabel como a su sobrina, Nati. Por supuesto dar las gracias por no falta ese detalle que nos hace recordar también que es Semana Santa, las suculentas Torrijas, que sin duda merecen otra exposición, lo propondremos en un futuro 🙂

Amplio Reportaje Fotográfico realizado por nuestro colaborador Fabio Tumbarello Gallego en nuestra página de Facebook/diarioalhaurin

 

Print Friendly, PDF & Email