Asimismo se ha aprobado el proyecto básico del CEIP Pablo Picasso de Fuengirola, que ya ha sido revisado por la Agencia Pública Andaluza de Educación

La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, inicia los trámites para la licitación del proyecto de la ampliación de espacios del Instituto de Educación Secundaria (IES) Santiago Ramón y Cajal de Fuengirola, por un importe total de 5 millones de euros.

El instituto Santiago Ramón y Cajal cuenta en la actualidad con casi 1.000 estudiantes que cursan Enseñanza Secundaria Obligatoria, Bachillerato o distintos ciclos de Formación Profesional. En los últimos años, por motivos de escolarización de nuevos grupos y la incorporación de varios ciclos formativos se han ido adaptando y utilizando aulas específicas como aulas polivalentes y ha sido necesaria la adaptación de algunos espacios docentes existentes, con la consecuente pérdida de los mismos. Además, actualmente hay algunos ciclos que se imparten en turno de tarde debido a la carencia de espacios. Por tanto, se considera que el edificio tiene excesiva densidad de ocupación y presenta, además, algunas carencias, como deficiencias en los recorridos de evacuación.

La ampliación prevista dotará al instituto de diversos espacios tanto para secundaria obligatoria como para bachillerato y ciclos formativos. Igualmente, se crearán nuevos espacios para la zona de administración, destinando los existentes a otros usos. Para ello se llevará a cabo una ampliación del edificio principal del centro y una redistribución del mismo y se construirá también un nuevo gimnasio. El modelo final de centro tras la actuación quedará con 5 líneas de ESO, 2 de bachillerato y ciclos formativos (D5 B2.2 + CCFF).

El delegado de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y de Universidad, Investigación e Innovación, Miguel Briones, ha explicado que el centro contará con alrededor de 2.000 metros cuadrados más de superficie construida. Asimismo, se llevarán a cabo actuaciones de redistribución  y reforma del edificio principal para obtener todos los espacios necesarios y mejorar la accesibilidad y las condiciones de evacuación. También se mejorarán las carpinterías exteriores, sustituyendo las ventanas actuales por otras más eficientes y con mejor protección solar; se revisará la instalación eléctrica y se renovará el pavimento de la pista polideportiva. Por otra parte, el actual edificio de gimnasio se redistribuirá para adaptarlo a nuevos usos y, en los espacios exteriores, se creará un nuevo porche.

Asimismo, el delegado territorial ha anunciado la aprobación del proyecto básico del CEIP Pablo Picasso de la misma localidad, que ya ha sido revisado por la Agencia Pública Andaluza de Educación.

Cabe recordar que la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional está invirtiendo en la localidad de Fuengirola casi 10,8 millones de euros en 17 actuaciones de mejora, adaptación y ampliación de infraestructuras educativas. De ellas, 11 ya se han finalizado por valor de más de 4,1 millones de euros.

Print Friendly, PDF & Email