El perfil de contratante publica el concurso de la obra para restituir la rampa de Callejones del Perchel con un coste de 1,2 millones

El perfil del contratante de la Agencia de Obra Pública, dependiente de la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, ha publicado la licitación de las obras de restitución de la última rampa de acceso al túnel del Metro de Málaga que restaba  aún por cubrir y urbanizar en el tramo de extensión al centro histórico, y que se localiza en los Callejones del Perchel. La reposición del viario afectado tiene un coste de 1,2 millones de euros (1.203.798), y un plazo de ejecución de seis meses. Las empresas interesadas en presentar ofertas tendrán de plazo hasta el 8 de mayo.

Este contrato suministrará y colocará el relleno de la rampa de acceso al túnel del Metro de Málaga ubicado en los Callejones del Perchel. De este modo, se procederá al cierre de la última cicatriz en superficie que quedaba del tramo del suburbano entre El Perchel y Atarazanas, una vez concluida su ejecución y puesta en servicio comercial de la extensión del suburbano al centro histórico, el pasado 27 de marzo.

Una vez se complete el relleno de la rampa que ha servido de acceso a la maquinaria utilizada para la apertura y excavación del túnel bajo los Callejones del Perchel y la Avenida de Andalucía, se procederá a la urbanización del viario público que ocupa dicho acceso, con la reposición de la acera y la renovación del firme en la calzada.

Además, esta actuación incluye la incorporación de plantaciones que se ha definido de la mano del área de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Málaga. De hecho, el presupuesto previsto para las plantaciones es de un 22% del total de ejecución.

Este contrato completa el proceso de restitución y urbanización de los tramos del viario público afectados por las obras del suburbano malagueño, como el tramo de la Avenida de Andalucía que conecta el túnel del suburbano entre El Perchel y Guadalmedina, incluyendo la reposición de la fuente de Las Tres Gitanillas, así como del tablero norte del Puente de Tetuán, o todo el lateral norte de la Alameda Principal, hasta su confluencia con la calle Larios. Igualmente, se ha urbanizado y restituido la plaza de la Solidaridad, con la colocación de la nueva fuente que preside la glorieta, dotada de todos los elementos para su conservación y mantenimiento.

Print Friendly, PDF & Email