(Violeta Marfil Mesa, Vicedirectora del IES Playamar). Torremolinos, 10 de abril de 2023. Con motivo del gran interés y la necesidad de información sobre los nuevos retos y oportunidades de futuro que proporciona la Formación Profesional en la provincia de Málaga, el centro público IES Playamar de Torremolinos organiza la I Feria de FP y   Emprendimiento “Somos FP”. El   evento, el primero de estas características en la Costa del Sol, tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Torremolinos durante los días 11 y 12 de abril de 2023.

El acto inaugural dará comienzo a las 9:30 horas del día 11 de abril  y tiene prevista su finalización a las 11:30 horas. Han confirmado su  asistencia: Doña María Ángeles Rodríguez Peralta,  Directora  General  de  Formación  Profesional  de  la  Consejería  de  Desarrollo Educativo  y  Formación Profesional;  D.  Miguel Briones  Artacho,  Delegado  Territorial  de Desarrollo Educativo, Doña Margarita del Cid, Alcaldesa de Torremolinos y Doña Paloma Rodríguez Bonilla, Secretaría General de la Delegación Territorial de Desarrollo Educativo.

Asimismo,  para  la  sesión  inaugural  contaremos  con  la  presencia  de  D.  Francisco Rodríguez, CEO de Ly Company Group & Only Water empresa galardonada con el premio ‘Hacemos Málaga’ en la modalidad «Generando futuro» en su última edición.

En estas jornadas, el alumnado de 2º de Bachillerato y 4º de ESO de los centros públicos y concertados de la localidad de Torremolinos (alrededor de 1600 visitantes) no sólo podrá conocer la oferta formativa de FP de nuestra localidad, sino también de otras más cercanas, como Arroyo de la Miel o Churriana, así como de otras localidades de la provincia. Participan en esta I Feria un total de 9 centros educativos con aproximadamente 40 stands informativos y exposición de productos finales (pasacalles, desfiles de modelos, videojuegos, actividades deportivas…). Del mismo modo, este alumnado podrá participar en 12 talleres formativos de diversa índole (programación de drones, emprendimiento, vocación profesional, realidad virtual, etc.) impartidos por empresas y profesionales destacados. La organización y realización de esta I Feria se ha llevado a cabo a partir de la RSC educativa de empresas colaboradoras, convirtiéndose en un proyecto colaborativo, donde la   voluntad   del   equipo  organizador  ha  sido  clave  para  integrar  a  los diferentes  agentes (instituciones, empresas, centros educativos) en un evento único.

Print Friendly, PDF & Email