El equipo de Javi Peña logra el subtítulo en el Campeonato de España por Equipos Absolutos de 2ª recuperando su posición en primera

El equipo andaluz la Red XXI Pádel Center dirigido por Javi Peña ha acaparado los focos este fin de semana en Jerez tras alcanzar el subtítulo en el Campeonato de España por Equipos Absolutos de 2ª categoría, recuperando su posición en primera tras su descenso en la edición de 2022.

La cita por equipos que contaba con el apoyo del Ayuntamiento de Jerez se celebraba entre las instalaciones de Jacaranda y Pádel Extreme reuniendo a 250 deportistas repartidos en 15 formaciones, 8 masculinas y 7 femeninas. Además de una gran afición que acudían hasta el municipio gaditano para presenciar la lucha por la corona y el ascenso de los cuatro mejores conjuntos a la máxima categoría nacional.

Los masculinos de la Red XXI lograban la primera eliminatoria (4-1) ante Argentum Pádel Picassent. En el duelo de semifinales les esperaba Central Pádel, potente armada que partía como segunda cabeza de serie a la que se imponían en un reñido duelo (3-2).

Diego Díez y Pablo Diánez obtenían el punto decisivo tras una gran remontada cerrando la victoria por (4-6/6-4/7-6) frente a Miguel Ángel Fernández e Iñigo López de Aberasturi consiguiendo así el salto a primera categoría.

Peña alineaba para la final a: Fran JuradoJorge Alfonso Vega; Juan Luis BenitoJosé María Benavides, Pablo DiánezAbraham Marchena, Miguel BenítezJuan Ortega y a Juan Pedro RamírezÁlvaro Vargas que se jugaban el título frente a Rivapadel Sport Club.

Solo Jurado y Vega conseguían sumar su encuentro (7-6/6-4) imponiéndose a Ignacio Sager y Daniel Santigosa, cayendo (1-4) ante los nuevos campeones de España.

En categoría femenina el Reail Club de Tennis Barcelona 1899 triunfaba en Jerez logrando la corona nacional y la subida a primera.

Superaban en la ronda inicial al Club de Tenis Andrés Gimeno (4-1). En la final no cedían ni un solo encuentro anotándose por (5-0) el título de campeonas de España ante Pádel Indoor Aragón.

La otra representación andaluza con el Club de Tenis y Pádel La Capellanía, no pudo hacer frente en su debut a las actuales subcampeonas, Pádel Indoor Aragón cediendo (2-3) la eliminatoria.

Sin embargo, sí que se anotaban la victoria ante A2 Pádel Club logrando la permanencia en segunda.

Rivapadel, Reail Club de Tennis Barcelona, La Red XXI y Pádel Indoor Aragón recibían sus trofeos en una entrega de premios presidida por Ramón Morcillo, presidente de la Federación Española de Pádel; Manuel Sánchez, secretario general de la Federación Andaluza de Pádel, Laura Álvarez, 1ª Teniente Alcaldesa, Jesús Alba, delegado de Deportes y Medio Rural del Ayuntamiento, Manuel Bustillo, técnico de Deportes del Ayuntamiento, Fran Pérez, responsable territorial de la FAP en Cádiz y Manuel Julbes y José Carlos Lloret, directores de Jacaranda.

Print Friendly, PDF & Email