Este viernes, el periodista Claudi Pérez y la profesora Máriam Martínez-Bascuñán debatirán sobre cómo ha cambiado Europa en los últimos diez años

‘La historia del jazz jamás contada’, un espectáculo participativo para toda la familia, se celebrará el día 30 en La Térmica antes de comenzar una gira por la provincia

El centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga, La Térmica, acoge esta semana dos actividades culturales. La primera de ellas, el nuevo diálogo del ciclo ‘Diez años, diez miradas’, tendrá lugar el viernes 28 de abril. Estará centrada en los cambios que ha tenido Europa en estos últimos años y contará con el periodista Claudi Pérez y la profesora de ciencias políticas Máriam Martínez-Bascuñán. Como novedad musical del trimestre, el domingo 30 tendrá lugar la primera parada de ‘La historia del jazz jamás contada’, un espectáculo para toda la familia que, tras su paso por La Térmica, recorrerá la provincia y llegará el 6 de mayo a Alhaurín de la Torre, el 13 de mayo a Torremolinos y el 10 de junio a Vélez-Málaga. La entrada a todos estos eventos es gratuita hasta completar aforo.

Diez años, diez miradas: diez años de cambio en Europa y el mundo. 28 de abril a las 19:00 horas

El próximo 28 de abril a las 19:00 horas se celebrará en la sala 001 de La Térmica la nueva sesión del ciclo ‘Diez años, diez miradas’, una mesa redonda en la que se debatirá sobre cómo ha cambiado Europa y el mundo desde la gran recesión de 2008. En este coloquio participará Claudi Perez, periodista y actual director adjunto de El País, junto a Máriam Martínez-Bascuñán, politóloga y profesora de ciencias políticas en la UAM.

Durante este evento se intentará dar respuesta a las preguntas que provocaría una nueva crisis financiera dentro del mundo y Europa. Se debatirán cuestiones como las diferencias entre la gestión de la crisis de 2008 y la del COVID-19, cómo han cambiado los equilibrios políticos de los países, cómo de inevitable es el conflicto de China y EEUU, qué papel desempeñaría Europa en estos posibles escenarios… Todo ello dando voz al público para que forme parte del debate.

Esta actividad se enmarca dentro del ciclo ‘Diez años, diez miradas’, una serie de diálogos enmarcados dentro de las celebraciones del décimo aniversario de la creación de La Térmica. En ellos, se debate sobre cómo han cambiado diversos aspectos de la política, la cultura y la sociología durante estos últimos diez años, tanto en España como en Europa y el mundo. Este coloquio, como los demás del ciclo, será moderado por Pablo Simón, doctor en ciencias políticas y sociales y profesor de la Universidad Carlos III de Madrid.

Más información en https://latermicamalaga.com/diez-anos-de-cambio-en-europa-y-el-mundo-con-claudi-perez-y-mariam-martinez-bascunan/

La historia del jazz jamás contada. 30 de abril a las 12:00 horas

El próximo domingo 30 de abril, coincidiendo con el Día Internacional del Jazz, tendrá lugar ‘La historia del jazz jamás contada’, un espectáculo organizado por El Centro de Artes y Música Moderna de Málaga (ELCAMM). En esta representación se contará la historia del jazz de una forma amena y sonora gracias a un narrador y una treintena de músicos que actuarán sobre el escenario. Pensado como un evento para toda la familia, se creará un concierto didáctico que integre la música, la historia y la interacción con todo el público. En él, los espectadores formarán parte del rodaje de un reportaje de televisión que conectará con diferentes partes del mundo para conocer cuáles han sido las influencias musicales que ha tenido el jazz en cada rincón del globo, desde los ritmos africanos y espirituales hasta los dixieland de Nueva Orleans.

Este evento, en el que participará la Wind Symphony Orchestra junto con su cuarteto de jazz, estará bajo la dirección de Tete Leal, músico, compositor, CEO y fundador de ELCAMM, institución musical con una gran trayectoria en la provincia dedicada a transmitir el amor por la música. Como institución educativa, tiene una innovadora propuesta basada en potenciar la práctica musical en todos sus ámbitos: vocal, instrumental, corporal y auditivo.

Este evento, además de ser la primera colaboración de La Térmica con ELCAMM, es un espectáculo itinerante que recorrerá la provincia durante los próximos meses. El 6 de mayo pasará por Alhaurín de la Torre, el 13 de mayo por Torremolinos y, por último, hará su espectáculo final el 10 de junio en Vélez-Málaga.

Print Friendly, PDF & Email