(FAP) Francisco Javier Sánchez Gascón y Cristina Cortijo fueron los jueces árbitros que estuvieron al frente de la competición

Casi 200 parejas han disputado de viernes a domingo la III Prueba del Circuito Andaluz de Veteranos Molino de las Torres en las instalaciones de Marbella Mirador.

Bajo la dirección arbitral de Francisco Javier Sánchez Gascón como principal, y Cristina Cortijo como auxiliar, la cita llenó de mucho pádel andaluz y alguna que otra sorpresa las pistas del club marbellí.

Solo cuatro de las diez parejas favoritas lograron imponerse en esta nueva competición Molino de las Torres organizada en virtud del acuerdo entre la Federación Andaluza de Pádel y el Ayuntamiento de Marbella.

Categoría + 35

Raquel Villa y Laura Patricia Prolo, pareja número cinco del torneo sorprendieron a su paso por el cuadro al deshacerse en semifinales de las segundas favoritas y en la final de Ana Belén Nieto y Lorena Lizarza (6-7/7-6/6-2).

Categoría +40

Rubén Trigo y Alejandro Martín favoritos por ranking, se hicieron con el triunfo en categoría +40 masculina gracias a la obtención de cuatro victorias resueltas con autoridad.

La final mucho más ajustada, (6-2/4-6/7-6) la lograron frente a los segundos cabezas de serie, Antonio Martínez y José Antonio Ruíz.

En femenino las también números uno, Montse Tamayo y Nuria Melero completaron con éxito todos los enfrentamientos de la liguilla alzándose con la victoria. Tras ellas como subcampeonas de la cita se proclamaron Mª José Distefano y Laureana María Idiarte.

Categoría +45

La victoria en +45 cayó del lado de Jesús Gil y Antonio Fernández. Los segundos cabezas de serie sumaron tres cómodos encuentros, el último y definitivo ante Juan Alberto Gómez y Rafael Bellido. (6-3/6-4).

En femenino una actuación impecable durante todo el torneo por parte de Yusimi Crossley y Mercedes Chamorro que supieron abrochar en el partido final al derrotar en una jugada en blanco (6-0/6-0) a Victoria Checa y Esther de Jaime.

Categoría +50

Un total de cuatro victorias tuvieron que cosechar Valentín Miranda y Fernando Vecchi para proclamarse campeones de esta tercera prueba.

Eva Valverde y Soraya Roca lograron su objetivo firmando un sólido triunfo (6-2/6-0) en el duelo final que las retó ante Mª Isabel García y María Parra.

Categoría +55

En +55 los cabezas de serie Juan José Hinojosa y Giuseppe Sinisi supieron darle la vuelta al encuentro y cerrar el triunfo (3-6/6-1/6-4) frente a Manuel Alba y Juan de Dios Giménez.

En categoría femenina se puso en juego una liguilla que entregó sus triunfos a Ana CastañedaCarmen Alegre y Gracia SolerPaloma Aguayo como subcampeonas.

Categoría +60

En +60 Paco del Castillo y José María Álvarez volvieron a liderar su categoría, en esta ocasión derrotando en dos sets (6-2/6-1) a Manuel Aguilar y Amador Muñoz.

El presidente de la Federación Andaluza de Pádel, José Pérez acompañado de Gustavo Lozano, responsable del club, fueron los encargados de felicitar a los campeones y finalistas haciéndoles entrega de sus trofeos.

La cuarta prueba Molino de las Torres está prevista para principios del mes de junio en Linares.

Print Friendly, PDF & Email