El evento gastronómico, declarado de Singularidad Turística de la Provincia, ofrece un amplio abanico de actividades dirigidas a todos los públicos

El municipio de Villanueva de la Concepción celebrará el próximo domingo, 30 de abril, la XVI edición del Día de la Haba, también conocida como ‘Fiesta del Verdeo’. Un evento declarado Fiesta de Singularidad Turística Provincial para el que se ha programado un amplio abanico de actividades   dirigidas a todo tipo de público.

Así lo han anunciado el diputado provincial Juan Álvarez, junto al alcalde de Villanueva de la Concepción, Gonzalo Sánchez, en la presentación de una cita gastronómica que rinde homenaje a esta legumbre que se cultiva en el municipio y cuya producción puede oscilar entre un millón y   dos millones y medio de kilos, dependiendo de lo óptimo de la cosecha anual.

En este sentido, Álvarez ha explicado que el Día de la Haba es un ejemplo más   del esfuerzo de los municipios de interior de mostrar su atractivo a través de sus tradiciones y gastronomía. Con esta festividad, se rinde homenaje a lo que hasta hace unos años era la campaña de recogida de esta legumbre, pero que en la actualidad se ha visto reducida, tal y como ha recodado el diputado provincial.

La celebración del próximo domingo arranca a las 11:00 horas con la apertura de la IV Urban Knitting, una modalidad de arte callejero basado en tejido urbano con lanas e hilos de colores, con los que las participantes realizarán diseños de crochet y punto, que contará con photocall, exposición y venta de artículos de crochet. A la misma hora también se inaugurará el Mercado Artesanal donde los visitantes podrán adquirir productos locales.

Como muestra del folclore local, desde el mediodía la jornada estará amenizada por la Panda de Verdiales Los Mora (estilo Almogía), para continuar con la actuación de la escuela municipal de baile flamenco y moderno a la que seguirá el grupo Salomé.

A partir de las 13:00 horas comenzarán las actividades cuenta-cuentos para los más pequeños, y la degustación gratuita de cazuela de habas, acto central de la celebración, será a las 14:00 horas.

Print Friendly, PDF & Email