El Museo Picasso Málaga permanecerá abierto durante todo el puente de mayo en su horario habitual, de 10 de la mañana hasta las 19 horas, para todos aquellos ciudadanos y visitantes de la ciudad que deseen disfrutar del arte en estos días festivos.

Como todos los domingos, el acceso el 30 de abril será libre durante las dos últimas horas de apertura.

Además del recorrido “Diálogos con Picasso. Colección 2020-2023″, las personas que se acerquen al Museo podrán visitar “Metamorfosis perpetua” con una selección de obras que Picasso realizó en diversos soportes pocos años después del final de la Segunda Guerra Mundial, uno de los periodos más creativos de su carrera. Esta muestra en las salas IX y X de la colección, complementa la exposición “Picasso escultor. Materia y cuerpo”, que abre al público el próximo 9 de mayo en la pinacoteca.

Sala XI del recorrido «Diálogos con Picasso. Colección 2020-2023» © Museo Picasso Málaga
Para descargar la imagen, pinche en ella

La festividad el próximo lunes del primero de mayo se presenta como una posibilidad idónea tanto para residentes como para forasteros para disfrutar del arte y de la cultura que ofrece la ciudad. El Museo Picasso Málaga abrirá durante estos días en su horario habitual de diez de la mañana a siete de la tarde (cierre de taquilla a las 18.30 horas), en un largo fin de semana en el que se podrá conocer o volver a visitar el recorrido museográfico Diálogos con Picasso. Colección 2020-2023. En sus salas, con marcado sentido cronológico, se revela la extensión del trabajo del artista a lo largo de ocho décadas de creación, así como la versatilidad intrínseca a su trabajo y el carácter cíclico de su investigación artística.

Además, los visitantes podrán visitar en las salas IX y X de la colección Metamorfosis perpetua, una propuesta de Michael Fitzgerald con obras del museo y de la Fundación Almine y Bernard Ruiz-Picasso, que muestran un intercambio creativo de soportes a través de una selección de trabajos que Picasso realizó pocos años después del final de la Segunda Guerra Mundial, uno de los periodos más creativos de su carrera. Metamorfosis perpetua complementa la exposición Picasso escultor. Materia y cuerpo que se inaugura el próximo 9 de mayo, y que será la primera de las exposiciones en el MPM de la “Celebración Picasso”, programa que conmemora los 50 años de la muerte del artista en 2023.

El Museo Picasso Málaga ofrece siempre acceso gratuito a personas con discapacidad acreditadas, desempleados inscritos en el SEPE, menores hasta 16 años inclusive (menores de 13 años acompañados de un adulto), estudiantes de la Universidad de Málaga con carné, docentes acreditados y miembros del ICOM. Para todo el mundo, la entrada es siempre gratuita los domingos durante las dos últimas horas de apertura. Además, los mayores de 65 años, los titulares del Carné Joven Euro y los estudiantes acreditados de menos de 26 años tienen descuentos que pueden consultarse en www.museopicassomalaga.org

Print Friendly, PDF & Email