(Prensa Municipal) Integrantes de AEdFI-Leyendas España y autoridades municipales entregan a Carla un recuerdo simbólico: los extutbolistas Salva Ballesta y Catanha, con el respaldo de la RFEF, le regalan una camiseta de la selección personalizada con su nombre

Carla Baena Calderón tiene 13 años y es la portera del Alhaurín de la Torre CF en 5ª división infantil provincial. Es la única niña de este equipo mixto y, el pasado domingo, tuvo que enfrentarse a graves insultos machistas por parte de supuestos integrantes del equipo contrario tras un partido contra la Unión Deportiva Mortadelo de Málaga, según denunció su padre en redes sociales. La oleada de solidaridad con Carla no se hizo esperar, así como las muestras de condena y repulsa del mundo del fútbol y de las instituciones públicas, por esas inaceptables manifestaciones de violencia verbal, tan humillantes y vejatorias.

Así, en la jornada de hoy,  ha tenido lugar un acto sorpresa, promovido por la a Asociación Española de Futbolistas Internacionales-Leyendas España (AEdFI), la cual cuenta con el respaldo de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), y por el Área de Deportes del Ayuntamiento del municipio , para homenajear de forma simbólica a la joven guardameta, para hacer aún más visible el compromiso institucional y deportivo contra el machismo y a favor de los valores positivos que siempre han de asociarse al deporte.

El alcalde, Joaquín Villanova, ha vuelto a denunciar estos hechos, que deben ser siempre combatidos, así como castigados y aislados sus responsables, y ha hecho hincapié en que en el siglo que estamos, estos comentarios machistas no pueden seguir produciéndose. Ha agradecido igualmente el “enorme gesto” de la directiva de la UD Mortadelo, que rápidamente tomó cartas en el asunto, se reunió con la familia de Carla, pidió disculpas y comenzó una investigación interna para depurar responsabilidades, con idea de que esos energúmenos no vuelvan jamás.

Por su parte, la AEdFI se ha unido a este homenaje sorpresa de condena a los autores de los insultos y de solidaridad con Carla, con el respaldo además de la Real Federación Española de Fútbol, Para ello, los exfutbolistas internacionales y del Málaga CF, Salva Ballesta y Catanha, ahora enrolados en Leyendas España, le han hecho entrega de una camiseta de la Selección personalizada con su nombre en el Estadio de los Manantiales, justo antes de comenzar su encuentro.

Los padres de de Carla, Víctor Baena y María Calderón, tuvieron palabras de agradecimiento para aquellas personas, entidades, grupos, clubes, instituciones y medios de comunicación de toda España que han apoyado a su hija.

Más noticias en: www.alhaurindelatorre.es y www.torrevisiontelevision.es.

Print Friendly, PDF & Email