La localidad axárquica en la ladera sur de la Sierra Almijara será escenario de una llegada en cuesta para la segunda edición de la ronda ciclista andaluza para mujeres que se celebra entre los días 31 mayo y 4 de junio.

Poco a poco se van conociendo algunos detalles de la que será segunda edición de la Vuelta Ciclista a Andalucía Elite Women que organiza la empresa Deporinter y está preparando un espectacular recorrido con el que continuar haciendo historia dentro del ciclismo nacional, en una carrera por etapas que en esta edición aumenta el número de etapas hasta completar un total de 5.

La segunda etapa llegará hasta el municipio malagueño de Cómpeta el 1 de junio. La meta estará situada en pleno centro de la localidad en la conocida Calle Rampa, un nombre muy ciclista y que anuncia la dureza de la parte final de etapa con un puerto de primera categoría en los últimos 15 kilómetros.

La “Cornisa de la Costa del Sol”, con casi 700 metros sobre el nivel del mar, puede convertirse en parte importante del desenlace final de la prueba por la dureza de las rampas que nos llevarán hasta la Sierra Almijara, catalogada como espacio y bien protegido por la Junta de Andalucía y reserva nacional de caza mayor.

El alcalde de la localidad Obdulio Pérez ha manifestado su gran satisfacción por poder contar con una prueba de este nivel en un municipio con solo 3814 habitantes. “Para nosotros en un placer acoger una cita como esta que hará historia en la localidad ya que es la primera vez que recibiremos una prueba de esta magnitud que podrá seguirse en 200 países que podrán disfrutar de la belleza de nuestro pueblo y de la Sierra, que por su cercanía al mar se hace un lugar fantástico para la visita del turista”, finalizó.

Print Friendly, PDF & Email