La delegada territorial de Turismo, Cultura y Deporte anima a visitar el municipio como “cita obligada”

Archidona espera recibir más de 20.000 visitantes este próximo fin de semana durante la celebración de la Feria del Perro, que este año alcanza su trigésima edición y que ha sido presentada hoy por la delegada territorial de Turismo, Cultura y Deporte, Gemma del Corral, y la alcaldesa del municipio, Mercedes Montero.

Gemma del Corral ha animado a los malagueños a visitar la Feria del Perro, que ha descrito como “una cita obligada” por el atractivo de todas las actividades caninas y ha destacado que el evento está reconocido por la Junta de Andalucía como Fiesta de Interés Turístico Nacional.

“Se trata de una fiesta muy consolidada en nuestra provincia y en la que es fundamental la implicación de los vecinos de Archidona”, ha destacado Del Corral, quien ha felicitado al Ayuntamiento por el esfuerzo y el compromiso para haber conseguido alcanzar ya treinta ediciones.

Por su parte, la alcaldesa, Mercedes Montero, ha explicado que la relación de la ciudad con el perro viene de antaño, y que ya en las ordenanzas municipales de 1598 aparecen regladas las relaciones entre los vecinos y los canes.

Montero ha destacado “la apuesta firme” del Ayuntamiento por la realización de la Feria, poniendo en valor también la implicación en la misma de la Federación andaluza de Caza (FAC), que tiene su sede en Archidona, y la Real Sociedad Canina de España.

Igual que la delegada, ha animado a los malagueños a visitar estos días el municipio, que es Conjunto histórico artístico desde 1980 y que cuenta con un importante patrimonio y una buena gastronomía.

En la presentación ha participado también la segunda teniente de alcalde de Archidona, Isabel Alba, que ha detallado parte de las actividades de la Feria, que se desarrollará los días 5, 6 y 7 de mayo.

Entre las diversas actividades destacan el Desfile de Rehaleros con collera y concentración de Rehalas, la entrega de premios de los concursos locales fotográficos y de manualidades infantiles y la exhibición del Ratonero Bodeguero Andaluz. También habrá concursos monográficos de Mastín Español y Podenco Andaluz, así como el Concurso Fotográfico “Mi perro es de caza” de la FAC.

Uno de los puntos fuertes de la feria será la exhibición de la Unidad Canina de la Policía Local de Málaga, y la Exhibición Deportiva Canina Guardas Rurales. Además, el domingo 7 de mayo se llevará a cabo la exhibición “Perro de Agua Español” en la alberca del Recinto Ferial de Archidona. Otro evento destacado de la feria es el XXVIII Concurso Nacional Canino Archidona 2023, Test de Carácter Socialdog y Registros iniciales de Razas.

La programación completa de la Feria se puede consultar en www.feriadelperro.es.

Print Friendly, PDF & Email