El ejercicio probará los mecanismos de respuesta y protección a la población en caso de emergencia real

La Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, a través de sus servicios de Protección Civil, celebrará mañana jueves un simulacro de incendio forestal en el municipio malagueño de Istán para poner a prueba los mecanismos de coordinación y respuesta en caso de emergencia real, según informa Emergencias 112 Andalucía.

El ejercicio se desarrollará en las inmediaciones del embalse de La Concepción, donde se simulará un fuego en el monte que afectará a varias urbanizaciones.

El objetivo de este tipo de simulaciones es comprobar la eficacia del Plan   de Emergencia por Incendios Forestales de Andalucía (Plan Infoca), tal y como se haría en una situación real. De este modo, se probarán los procedimientos de activación y movilización de los operativos, la integración de los distintos planes activados y el correcto funcionamiento del Puesto de Mando Avanzado, entre otros.

El simulacro comenzará a las 10.00 horas, aunque desde primera hora de la mañana habrá en la zona vehículos y operativos de emergencias centrados en la preparación del dispositivo.

Es por ello, que se recomienda a la población que viva en las inmediaciones o que tenga previsto circular por esa zona, en especial a vehículos y ciclistas que lo hagan por la carretera A-7176, que mantenga la calma y no se alarme si ve numerosos vehículos de emergencia.

Print Friendly, PDF & Email