La fotografía premiada será la portada del Plan de Mejora de Higiene de Manos de la ESSPA y se utilizará en la difusión que se haga en RRSS de la Campaña de Higiene de Manos 2023.

La enfermera del Centro de Salud La Roca, que actualmente ejerce la función de referente de programas educativos, Purificación López Lucena, ha resultado ser la ganadora del I Concurso de fotografía del Día Mundial de la Higiene de Manos organizado por la ESSPA (Estrategia para la Seguridad del Paciente.

El jurado ha estado formado por los miembros del Grupo de trabajo para la mejora de la Higiene de Manos de la Estrategia para la Seguridad del Paciente de Andalucía, los miembros del Grupo Coordinador de la ESSPA, y profesionales de comunicación y prensa colaboradores de la ESSPA. Este grupo de profesionales ha otorgado este galardón a la fotografía que según su criterio mejor ha reflejado la temática de este año, valorando la calidad técnica y artística del trabajo, su singularidad, realidad, composición y belleza.

La fotografía premiada será la portada del Plan de Mejora de Higiene de Manos de la ESSPA y se utilizará en la difusión que se haga en RRSS de la Campaña de Higiene de Manos 2023.

Programa de Higiene de Manos

El Programa de Higiene de Manos del SNS, en el marco de la Estrategia de Seguridad del Paciente, se suma un año más a la OMS para celebrar el Día Mundial de la Higiene de Manos (5 mayo).  La campaña “Salva vidas, Límpiate las manos” promueve la higiene de manos como una medida eficaz y barata para prevenir las infecciones asociadas a la asistencia sanitaria y la diseminación de microorganismos multirresistentes.

Bajo el lema de la campaña de este año 2023 “Aceleramos la acción entre todos”, la OMS nos hace un llamamiento a trabajar juntos cada uno dentro de su competencia y responsabilidades. Mediante la implicación directa de los profesionales sanitarios y pacientes, el compromiso de los líderes, gestores sanitarios, y el respaldo de los responsables de las políticas sanitarias, intentar que la higiene de las manos se sitúe como medida preventiva prioritaria en los centros sanitarios.

Print Friendly, PDF & Email