Una docena de centros docentes de Málaga han expuesto sus experiencias educativas innovadoras en la Facultad de Ciencias de la Educación.

Al acto han asistido el delegado territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Miguel Briones, el vicerrector de Estudiantes y Deporte, José Francisco Murillo, la decana de la Facultad de Ciencias de la Educación, Rosario Gutiérrez, y Natalia Menéndez, vicepresidenta del Ateneo, y Pilar Flores, vocal de educación y psicología en el Ateneo y organizadora del evento.

Entre ellas se encuentran experiencias de Robótica, impresión 3D, una maqueta de una ciudad sostenible hecha con material reciclado, enseñanza de Historia a través del móvil, un proyecto de Arte en colaboración con un artista local, telescopios astronómicos, experimentos de fotomorfogénesis, Proyectos de “Retrotech”, e incluso un “scape room”. Además, una radio escolar emitió allí en directo (con equipo de megafonía).

Los centros que participan en la Muestra son los C.E.I.P. Nuestra Señora de Gracia, Paulo Freire y el Colegio Nuestra Señora de la Victoria de Málaga y San Sebastián de Archidona, así como los I.E.S. Al-Baytar y Arroyo de la Miel de Benalmádena, Las Lagunas de Mijas, Playamar de Torremolinos, Reyes Católicos de Vélez-Málaga y Miguel Romero Esteo y Rafael Pérez Estrada, ambos de la capital.

Miguel Briones destacó la importancia de incorporar la innovación en el proceso de enseñanza, porque genera un cambio significativo para afrontar nuevos retos, prepara al alumnado para adaptarse a futuros cambios y contribuye a una mejora de los resultados tanto formativos como académicos.

El Encuentro AteneoPuntoEdu: Innovación-Acción, está organizado por el Ateneo de Málaga, en colaboración con la Facultad de Ciencias de la Educación y el Colegio Oficial de Doctores y Licenciados de Málaga.

Print Friendly, PDF & Email