La localidad de Pizarra albergó la presentación oficial de la segunda edición de la Vuelta Ciclista a Andalucía Elite Women que se disputará del 31 de mayo al 4 de junio. La prueba reunirá a las mejores ciclistas del pelotón internacional en cinco espectaculares etapas que recorrerán carreteras de las provincias de Jaén, Granada, Málaga y Cádiz.
20 equipos de 11 países tomarán la salida en la primera etapa de la carrera en la localidad de Alcalá la Real (Jaén). La nómina de corredoras incluye deportistas de más de 39 nacionalidades distintas que se batirán el cobre en las carreteras andaluzas.
La primera etapa recorrerá 116 kilómetros que unirán las localidades de Alcalá la Real (Jaén) y La Zubia (Granada) con una llegada probable al sprint. La segunda etapa nacerá también en tierras granadinas pero esta vez en la costa, en la localidad de Salobreña. La llegada estará situada en Cómpeta (Málaga) en la falda del Parque Natural de la Sierra de Almijara. Una llegada en alto con una subida final, ya en las calles de la localidad axarquica, de dos kilómetros muy duros.
La tercera jornada está considerada como la etapa reina, con salida en la localidad de Nerja, con tres puertos de montaña y una dura llegada al municipio de Álora. Probablemente quien salga de amarillo de esa jornada será vencedora final de la edición de este año.
La cuarta etapa discurrirá entre Pizarra y Mijas con 90 kilómetros de trazado. Otra etapa con un presumible final al sprint al igual que la quinta y última etapa, que partirá de las instalaciones del Ona Valle Romano Golf and Resort y que concluirá en Castellar de la Frontera (Cádiz).
El acto estuvo conducido por la corredora andaluza más laureada de todos los tiempos, Belén López, que se retiró precisamente el año pasado tras la ronda andaluza, junto a Paco Anguita y contó con la presencia de Gemma del Corral, Delegada Territorial de la Junta de Andalucía en Málaga de Turismo, Cultura y Deportes. El diputado de deportes de la Diputación de Granada, Manuel Guirado, y los alcaldes y concejales de deportes de los municipios salida y llegada de la prueba. La delegada de Turismo, Cultura y Deportes de la Junta manifestó su satisfacción por el crecimiento del evento y la apuesta que se realiza por el deporte femenino “es un gran orgullo ver la apuesta que hacen las autoridades, las firmas comerciales por hacer realidad esta prueba que pone de manifiesto el interés que suscita el deporte femenino en nuestra tierra”.
Como punto y final de la presentación en Pizarra, se dio a conocer la sintonía oficial de la segunda Ruta del Sol Elite Women, “No vayas por ahí” interpretada la andaluza Roko. En menos de una semana, las mejores ciclistas se darán cita en Andalucía para luchar por el entorchado que logró el año pasado Arlenis Sierra, primera campeona de la prueba.

Print Friendly, PDF & Email