Las dos primeras cabezas de serie, Rocafort – Vásquez y Vano – Alonso conquistaron la victoria en esta segunda cita FIP del año en Andalucía

El ranking acabó imponiendo su jerarquía en el FIP Promotion Diputación de Málaga. La prueba, celebrada durante la pasada semana (de miércoles a domingo) en las instalaciones de la Villa Deportiva de Torremolinos, albergó la participación de 130 deportistas.

De todos ellos, fueron las dos parejas señaladas por la clasificación las que hicieron cumbre en cada cuadro.

La cita, incluida en el CUPRA FIP Tour de la Federación Internacional de Pádel y organizada por la FAP con el patrocinio directo de la propia Diputación de Málaga, fue dirigida por la juez árbitro Nayra Ramírez, y contó con la presencia del presidente de la Federación Andaluza de Pádel, José Pérez.

Rocafort y Vásquez se imponen

Cayetano Rocafort y Simón Vásquez coronaron su actuación en el cuadro masculino con el triunfo final. La dupla 1 no cedió ni un solo set en su exitoso itinerario que comenzó ante Hugo Lorenzo y A Díaz (6-0 y 6-1). En octavos derrotaron a J Saura y A Hernando mientras que en cuartos dejaron fuera a W Lootsma y B Van Opstal (6-4 y 6-1).

Superada la semifinal por WO de sus contrarios, los favoritos se impusieron en una disputada final a la pareja revelación del torneo, Rubén Cuevas y Bruno López. La dupla arrancó en la previa en la primera jornada de competición con un triunfo ante los primeros cabezas de serie de la preliminar, el primero de los siete encuentros que disputó en el torneo.

Solo los principales candidatos pusieron fin a su epopeya con una trabajada victoria final (6-4 y 7-5).

Vano y Alonso hacen cumbre

Con la retirada de la pareja uno, Lorena Vano y Lorena Alonso asumieron dicha condición en el cuadro femenino de este FIP Promotion Diputación de Málaga. Acabaron acreditando dicho rol.

Superaron su estreno con claridad ante Aleksandra Rosloska y Zofía Piorkowska (6-2 y 6-2), y no tuvieron demasiados problemas tampoco para imponerse en cuartos a María Portillo y Claudia Escacena (6-2 y 6-4). Las dificultades afloraron en semifinales merced al formidable partido de sus rivales, Carmen Azcoitia y Lorena Cossio que exigieron a las favoritas una remontada (6-7, 6-4 y 6-2). En la final comenzaron también por debajo en el marcador ante Alba Pérez y Aitana García, la pareja 2 del cuadro. Sin embargo, una indisposición de la cordobesa truncó el duelo definitivo y despejó el camino al triunfo para Alonso y Vano (4-6, 3-0 y abandono).

Más citas FIP en Andalucía

Este FIP Promotion Diputación de Málaga ha congredado deportistas de hasta 14 nacionalidades diferentes. Además de España, han estado representados países como Dinamarca, Suecia, Portugal, Argentina, Francia, Italia, Noruega, Gran Bretaña, Bélgica, Países Bajos, Polonia, República Checa e, incluso, Japón.

Ha sido la segunda de las citas del calendario de la FIP que tienen lugar en Andalucía esta temporada. La primera de ellas fue el FIP RISE Ciudad de Jaén a mediados de febrero.

En total, serán cinco pruebas absolutas del CUPRA FIP Tour y dos torneos PROMISES enfocados en la cantera los que la Federación Andaluza de Pádel trae a la región en este 2023.

Print Friendly, PDF & Email