La localidad jienense de Alcalá la Real verá nacer la segunda edición de la Vuelta femenina a Andalucía en una primera etapa que llegará a La Zubia (Granada). El recorrido es de algo más de 116 kilómetros y dos puertos de montaña de tercera categoría.

El recinto ferial de Alcalá la Real, bajo la atenta mirada de la Fortaleza de la Mota, será el escenario de partida de una segunda edición de la Ruta del Sol Élite Women que estrena por primera vez los cinco días de recorrido.

Tras el éxito de la primera edición, 19 equipos combatirán por la victoria en las carreteras andaluzas y colocar su nombre junto al de Arlenis Sierra (MOV), vencedora de la primera edición que no estará para revalidar la prueba. La prueba acogerá a ciclistas de 35 nacionalidades distintas. Españolas, italianas, colombianas, francesas, griegas, noruegas, irlandesas, polacas, letonas, sudafricanas, neozelandesas, canadienses, australiana, japonesa, estadounidense, lituanas, mexicanas, puertoriqueñas, belgas, israelitas, suizas, ucranianas, holandesas, austriacas, paraguayas, ruandesas, jamaicanas, argelinas, alemanas, chilenas, portuguesas, brasileñas, ecuatorianas, húngaras y checas.

El primer día, que finalizará en La Zubia (Granada), cuenta con dos puertos de montaña, ambos de tercera categoría. El primero de ellos, situado el kilómetro 60, el Alto de Cacín. El último puerto de la jornada, a falta de 41 km a la línea de meta, es el Alto de Vueltas de Huelma.

En cuanto a las metas volantes, se obtendrán puntos en tres zonas distintas del recorrido. La primera en Íllora, a 90 km del final, seguida de la meta volante de Ventas de Huelma (km 87 de la etapa) y la última, situada en Otura a falta de 10 kilómetros para el final del primer asalto.

La salida neutralizada se dará desde el Recinto Ferial de Alcalá La Real. El control de firmas tendrá lugar a las 10:45 horas y la salida neutralizada a las 11:50 horas de la mañana. La salida real, y por tanto el pistoletazo de salida de la segunda edición, está prevista a las 12:10 horas.

LISTADO DE PARTICIPANTES DE LA SEGUNDA EDICIÓN DE LA VUELTA A ANDALUCÍA ELITE WOMEN

Print Friendly, PDF & Email