(IGC) La Directora General de la Guardia Civil dimite en uno de los momentos más importantes de la historia de la Institución y su puesto será ocupado por Leonardo Marcos.

El 28 de junio se celebra el Pleno del Consejo donde estaba previsto aprobar la norma que regulará el Servicio a Turnos en la Guardia Civil.

Desde Independientes de la Guardia Civil (IGC) queremos poner de manifiesto que en el día de ayer hemos sido conocedores a través de los distintos medios de comunicación, de la renuncia de Mercedes González al cargo de Directora General de la Guardia Civil para formar parte de una candidatura al Congreso en las filas del PSOE.

Esta noticia ha supuesto una sorpresa para el colectivo, y sentimos un cierto descontento, teniendo en cuenta además que la Guardia Civil ha estado en el punto de mira en los últimos meses por noticias relacionadas precisamente, con las personas que mayor responsabilidad tuvieron dentro de la misma.

Nos causa una gran preocupación, que, en un momento tan importante para nosotros como este, a tan sólo cinco días de la celebración de un Pleno Extraordinario donde precisamente se iba a abordar la problemática en la jornada laboral en la Guardia Civil y a menos de veinte días de un Pleno Ordinario donde se van a aprobar normas que van a incidir de una manera primordial en la conciliación de todo el colectivo, nos quedemos sin la hasta ahora Directora.

Entendemos que la figura de una Directora General debe velar por el prestigio y el reconocimiento de la Institución, que es considerada una de las más emblemáticas y mejor valoradas por los españoles, reconocimiento que ha sido conseguido por el compromiso, empeño y lealtad de todos los que han formado parte de ella a lo largo de sus 179 años de historia.

Desde IGC echamos en falta que durante estos dos meses no haya recibido a título particular a ninguna asociación profesional representativa en el Consejo de la Guardia Civil para intercambiar impresiones sobre la Institución, con los representantes de los agentes a los que dirige y más cuando en el próximo Pleno del día 28 de junio, se van a tratar asuntos de importancia vital para la vida personal y para la carrera profesional de todo el personal de la Guardia Civil, y donde estaba previsto abordar la norma que va a regular el SERVICIO A TURNOS y donde nos jugamos la conciliación de la vida familiar, cuyo borrador ha pasado por la Comisión de Normativa del pasado 8 de junio, previa al Pleno del Consejo.

Seguimos siendo el único Cuerpo con funciones de seguridad ciudadana que no tiene unas cadencias fijas en sus turnos de trabajo.

Desde Independientes de la Guardia Civil (IGC) deseamos profundamente que el recién nombrado Director de la Guardia Civil, Leonardo Marcos, que asume ahora el cargo de la Institución, lidere con todo respeto que merece la Guardia Civil.

 

 

En Madrid, a 09 de junio de 2023

 

Junta Nacional

Print Friendly, PDF & Email