Los autores están convocados el martes 12 de marzo con motivo de la reedición del libro ‘Extraños’

El Centro Andaluz de las Letras, gestionado por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, organiza una nueva ‘Conversación en el Centro’ entre Javier Sáez, Premio Nacional de Ilustración 2016, y Antonio Luque, cantante y compositor de pop español, conocido como Sr. Chinarro en su faceta musical. Juntos hablarán sobre cómics y monstruos a propósito de la reedición de ‘Extraños’ (Editorial Barrett), de Sáez. Esta actividad será el martes 12 de marzo a las 19,30 horas en la sede del CAL, con entrada libre hasta completar aforo.

Javier Sáez es autor e ilustrador. Su obra ‘Animalario Universal del Profesor Revillod’ ganó los premios a Mejor Libro Ilustrado en la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil de México en 2004 y a Mejor Libro del Año del Banco del Libro de Venezuela en 2005. Tras más de una veintena de títulos como autor e ilustrador traducido a varios idiomas, en 2016 se alzó con la distinción nacional por su trayectoria.

‘Extraños’ desprende un delicioso aroma vintage por los cuatro costados, tanto en el apartado gráfico como en el temático, que es a la vez homenaje y parodia de toda una época. ‘Extraños’ rinde tributo a los cómics clásicos y las películas de terror de serie B. Con Vincent Price como maestro de ceremonias, nos presenta una serie de personajes monstruosos entrañables e inadaptados que intentan encajar y ser normal dentro de un mundo que es raro en esencia. Un clásico ya del Premio Nacional de Ilustración Javier Sáez, reeditado 10 años después de su publicación.

Antonio Luque acompañará a Sáez en esta cita. Sus 18 discos le han reservado un lugar de honor en la historia del pop español como letrista. Su prosa, plagada de costumbrismo y de folklore, se ha publicado en libros como ‘Exitus’, pero también en revistas, periódicos y blogs. Luque es mordaz, rotundo y crítico; por ello se le señala como portavoz de una generación. Su último disco es ‘Reality show’. Más información en www.centroandaluzdelasletras.es.

Print Friendly, PDF & Email