La inversión de la institución provincial para la reforma y adecuación de los espacios del edificio es de 366.144 euros

La Noria dispone de ocho salas nuevas, entre ellas un espacio de trabajo compartido, así como aseos, comedor, cocina y office y equipamientos

El presidente de la Diputación, Francisco Salado, destaca las posibilidades que los nuevos espacios brindarán a las entidades sociales y a la ciudadanía, así como la importancia de contar con unas instalaciones accesibles libres de barreras arquitectónicas

La Diputación de Málaga ha finalizado las obras de ampliación del centro de innovación social La Noria con 980 metros cuadrados nuevos. El presidente, Francisco Salado, ha informado de que la inversión de la institución provincial para la reforma y adecuación de los espacios del edificio ha sido de 366.144 euros. Asimismo, ha destacado «las múltiples posibilidades que los nuevos espacios brindarán a las entidades sociales, personas emprendedoras y a la ciudadanía».

Las obras ejecutadas desde otoño de 2022 hasta diciembre del pasado año, han consistido en la reforma de un total de ocho salas entre la primera y segunda planta, y semisótano. El Servicio de Arquitectura y Planeamiento e Información Territorial de la institución ha sido el responsable del proyecto de obra, así como de la creación de nuevos espacios polivalentes en el centro.

Además, Salado ha hecho hincapié en la reforma realizada con el objetivo de contar con unas instalaciones libres de barreras arquitectónicas.

Entre las salas reformadas se encuentra el espacio de trabajo compartido, con 150 metros cuadrados que ahora podrá albergar hasta a 30 personas emprendedoras. También se han llevado a cabo las reformas de seis zonas de aseos ubicadas en las diferentes plantas y alas del centro, además de la adecuación de unos vestuarios. La obra de renovación de La Noria también ha reformado un comedor en la primera planta, así como un espacio office. Otras actuaciones llevadas a cabo han sido la mejora de la iluminación de la sala multifuncional y de exposiciones, y de los soportales del centro.

Además, la inversión realizada para la mejora de La Noria también ha contemplado adquisición de equipamiento para estos espacios, lo que busca un mayor aprovechamiento y funcionalidad de los mismos. Destaca el equipamiento tecnológico, además de la adquisición de mobiliario, electrodomésticos y decoración.

Print Friendly, PDF & Email