La cita más importante de esta disciplina deportiva se celebrará del 17 al 20 de octubre

El presidente, Francisco Salado, afirma que el apoyo de la institución provincial a este tipo de eventos responde a una estrategia para relacionar la provincia con los valores asociados a la práctica deportiva

La Gran Final de las Series Mundiales de Triatlón 2024 se celebrará del 18 al 20 de octubre en Torremolinos. Así lo han dado a conocer en el transcurso de la ITB de Berlín el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado; el consejero de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Arturo Bernal, y la alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid.

Salado ha afirmado que el apoyo de la Diputación a este tipo de eventos responde a una estrategia para relacionar la provincia con los valores asociados a la práctica deportiva. «La provincia se identifica plenamente con valores como la deportividad, el juego limpio, el trabajo en equipo, el esfuerzo o la competitividad», ha apuntado, al tiempo que ha subrayado las oportunidades que estas series mundiales ofrecen desde el punto de vista de promoción turística.

Torremolinos, por lo tanto, será el escenario en el que se desarrollen de forma íntegra todas las pruebas de la gran final, así como todos los puntos clave y logísticos del evento (expo, feria, recogida dorsales…), que tendrá una sede única.

La proximidad al aeropuerto y su excelente planta hotelera son algunos de los aspectos valorados por la organización, que considera que Torremolinos es un enclave perfecto para el desarrollo de la competición deportiva.

Fechas confirmadas

La competición arrancará el jueves 17 de octubre y lo hará con dos platos fuertes. En este primer día estará ya en juego el título mundial en categoría SUB 23, tanto en hombres como en mujeres, además de la primera prueba de Grupos de Edad, con el Campeonato del Mundo de Triatlón Sprint.

El viernes 18, segundo día de la Gran Final, llegará el Campeonato del Mundo de Paratriatlón, cita en la que no faltarán los mejores triatletas paralímpicos del planeta, además del Mundial Junior en ambos sexos.

La traca final llegará el fin de semana. El sábado 19, además de los Mundiales de Grupos de Edad de Triatlón Estándar y Aquabike Standard, tendrá lugar la última parada de las Series Mundiales en categoría Elite femenina, es decir, la resolución del Campeonato del Mundo de Triatlón femenino. Y para el domingo 20, además de las espectaculares carreras de Relevos Mixtos Junior y SUB 23, Paratriatlón y GGEE, la Élite masculina, que dará a conocer el nombre del nuevo rey y Campeón del Mundo de Triatlón.

– Jueves 17 octubre; Mundial SUB 23 masculino y femenino y Grupos de Edad Triatlón Sprint

– Viernes 18 octubre; Campeonato del Mundo de Paratriatlón y Mundial Junior masculino y femenino

– Sábado 19 octubre; Prueba Élite femenina y Grupos de Edad Triatlón Estándar y Aquabike.

– Domingo 20 octubre; Prueba Élite masculina y Relevo Mixto Junior/SUB 23, Relevo Mixto Grupos de Edad y Relevo Mixto Paratriatlón.

Los horarios (provisionales) de todas las competiciones se darán a conocer próximamente, así como la apertura de inscripciones de Grupos de Edad.

Print Friendly, PDF & Email