La divulgadora y escritora malagueña vuelve a la Diputación para ofrecer una conferencia titulada ‘La renuncia no es la solución’

Será el 16 de marzo a las 12.00 horas, y las invitaciones se pueden reservar en la página web de la Diputación La diputada de Igualdad, Servicios Sociales y Familias, María Dolores Vergara, ha recordado que la Escuela Provincial de Familias es un espacio de conocimiento e intercambio de experiencias cuya principal finalidad es aportar recursos para mejorar y fortalecer las relaciones sociales y familiares

La Escuela de Familias de la Diputación de Málaga trae como invitada al auditorio Edgar Neville a la divulgadora y escritora malagueña Laura Baena, fundadora del Club de Malasmadres, premiada como una de las mujeres que más lideran en España y cuyo movimiento social, ‘Yo no renuncio’, ha calado en la percepción social de la maternidad.

Así lo ha dado a conocer la diputada de Igualdad, Servicios Sociales y Familias, María Dolores Vergara, que ha recordado que la Diputación de Málaga tiene un largo historial de colaboración con Laura Baena, que en 2019 inició en el Auditorio Edgar Neville el Tour de las Malasmadres, que recorre todo el país. En 2021, la Diputación se sumó a la conmemoración del Día Europeo de la Igualdad Salarial con el evento online ‘Desigualdad salarial en pandemia’, con la participación de Baena entre otras ponentes. En 2022, el Edgar Neville acogió la XVII edición de Emprendedores Sociales Ashoka España, que reconoció la labor de esta divulgadora malagueña. En mayo de 2023, la Térmica se convirtió, durante el Red Friday de esa temporada, en el plató de la primera grabación en directo del podcast Club de Malasmadres.

Y en 2024, Laura Baena regresa a la Diputación para ofrecer, en el marco de la programación de la Escuela Provincial de Familias, una conferencia titulada ‘La renuncia no es la solución’, una charla emotiva, dinámica y referente de nuevos aprendizajes sobre la maternidad, las relaciones familiares y la construcción identitaria de la mujer como madre.

Será el 16 de marzo a las 12.00 horas, y las invitación es se pueden reservar en https://www.malaga.es/escuelaprovincialdefamilias/inscripcion/actividades.asp

La diputada ha recordado que la Escuela Provincial de Familias es un espacio de conocimiento e intercambio de experiencias cuya principal finalidad es aportar recursos para mejorar y fortalecer las relaciones sociales y familiares y dar respuesta a las dudas de los padres, madres, abuelos y tutores. Sus acciones están dirigidas a toda la diversidad de familias de la provincia y también a asociaciones de madres y padres, centros educativos y profesionales de los servicios sociales jurídicos y sanitarios.

Sobre el Club de Malasmadres

El Club de Malasmadres es una comunidad de mujeres y madres que luchan por romper con el mito de la madre perfecta y alcanzar una conciliación real. Nace en 2014 para luchar por un nuevo modelo social de madres que no quieren renunciar a su carrera profesional ni tampoco a ver crecer a sus hijos e hijas. Es referente en temas de mujer en España y ha recibido numerosos reconocimientos.

Print Friendly, PDF & Email