Costa del Sol acogerá cuatro grandes eventos deportivos en 2024, lo que supone una importante oportunidad para la promoción turística de la provincia y un impulso para la economía local

Turismo Costa del Sol ha presentado su agenda de actos deportivos para este año durante el segundo día de la feria de FITUR 2024.

En primer lugar, según marca el calendario, entre el 15 y el 18 de febrero, la Copa del Rey de baloncesto llegará Málaga. El Martín Carpena de Málaga será la sede de este encuentro deportivo y el Unicaja Málaga, anfitrión de la competición. Más tarde en verano, llegará el Andalucía P1 de Premier Padel, del 8 al 14 de julio en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena, que contará con la participación de los mejores jugadores de pádel del mundo.

En otoño, está previsto que Costa del Sol acoja tres competiciones de triatlón del máximo nivel en octubre: el Protour FETRI, la Copa del Mundo de Paratriatlón y la competición Pho3nix Kids. Estas competiciones serán el preámbulo a la Gran Final de las Series Mundiales que se celebrará en Málaga este año. Y la fase de grupos de la Copa Davis de tenis, entre el 20 y el 27 de noviembre.

El impacto de los eventos deportivos en la Costa del Sol

Se espera que estos encuentros deportivos generen un importante impacto económico para la provincia, tanto por la llegada de turistas como por la contratación de servicios y suministros. En el caso de la Copa Davis, se estima que la fase de grupos genere unos 10 millones de euros de impacto económico, con la llegada de más de 30.000 visitantes. La Copa del Rey de baloncesto, por su parte, se espera que genere unos 20 millones de euros de impacto, con la llegada de más de 50.000 visitantes. Y el triatlón, se espera que genere unos 15 millones de euros de impacto económico y la llegada de más de 25.000 visitantes. En cuanto al Andalucía P1 de Premier Padel, el torneo atraerá a aficionados de todo el mundo y contribuirá a la promoción de la Costa del Sol como destino turístico deportivo. La Diputación de Málaga trabaja en este segmento turístico, que aporta más de 700.000 turistas anuales al destino.

En total, se estima que los cuatro eventos deportivos generen unos 50 millones de euros de impacto económico para la provincia de Málaga.

La promoción turística a través del deporte

Además del impacto económico, los cuatro eventos deportivos que acogerá la Costa del Sol en 2024 también supondrán una importante oportunidad para la promoción turística de la provincia. Los eventos deportivos atraen a un público internacional de alto poder adquisitivo, que suele prolongar su estancia para disfrutar de las playas, la gastronomía y la cultura de la ciudad. En el caso de la Copa Davis, se espera que el evento sea seguido por más de 500 millones de espectadores en todo el mundo. La Copa del Rey de baloncesto, por su parte, se espera que sea seguida por más de 100 millones de espectadores en todo el mundo. Y el triatlón, se espera que sea seguido por más de 50 millones de espectadores en todo el mundo. En total, se estima que los cuatro eventos deportivos alcancen a más de 700 millones de espectadores en todo el mundo.

Print Friendly, PDF & Email