Un reto deportivo “desde todo lo alto” en el Parque Natural Montes de Málaga

La Bokerón Bike, ciudad de Málaga, que se celebrará el próximo domingo 8 de Octubre está lista para celebrar su tercer año de vida y así se ha presentado esta mañana en la Casa consistorial de Málaga con la presencia del director técnico del área de Deporte, Luis Verde, y el director de Deporinter, empresa organizadora de la carrera, Joaquín Cuevas.

La maratón malagueña de mountain bike vuelve un año más, tras acoger en 2016 la última prueba puntuable del Open de España XCM, una oportunidad que le ha permitido darse a conocer y situarse en el calendario nacional.

Una cita con el mountain bike con mucho sabor a Málaga

La Bokerón, como se le conoce, es una oportunidad para conocer la ciudad de Málaga y su entorno natural desde distintos puntos de vista. Un reto deportivo “desde todo lo alto” para los corredores que combina varios factores muy importantes para la ciudad, como son la promoción el deporte al aire libre y el fomento del turismo deportivo, contribuyendo así a que la capital de la Costa del Sol acoja nuevas formas de disfrutar de la ciudad.

La prueba afianza así su principal objetivo; poner en valor el entorno natural de la ciudad de Málaga, transcurriendo íntegramente por el Parque Natural Montes de Málaga, pulmón verde situado al norte de la ciudad y término municipal de Casabermeja
La prueba cuenta un año más con el apoyo y colaboración del Ayuntamiento de Málaga, que demuestra así su apuesta por el binomio turismo-deporte. Más aún cuando la ciudad está reconocida con la concesión del título de capital europea del deporte 2020, sin duda un logro del conjunto de la sociedad malagueña, que se siente muy implicada en el deporte y la salud.

Recorrido divertido y exigente

En cuanto al recorrido, con 65 kilómetros de distancia y 2.100 metros de desnivel positivo acumulado, la prueba tomará la Salida a las 10:00 horas desde las inmediaciones del Polideportivo Ciudad Jardín y la línea de Meta estará situada en el carril de acceso al sendero Picapedreros-Boticarios, puerta de entrada a los Montes de Málaga.
Una oportunidad para disfrutar de unas magníficas vistas de la ciudad de Málaga, practicando mountain bike, con la garantía que ofrece Deporinter, empresa especialidad en la organización de eventos deportivos con más de 30 años de experiencia.
Inscripciones

La Bokerón, como se la conoce, se encuentra a un mes vista del cierre del segundo periodo de inscripciones que estará vigente hasta el 1 de Octubre, con una tarifa de 30€ para federados y 40€ para los no federados.

Más información en: www.bokeronbike.es

Print Friendly, PDF & Email