• Un total de 90 golfistas se darán cita en las instalaciones del resort malagueño del siete a diez de septiembre.
• Jugadores de trece nacionalidades distintas lucharán por proclamarse campeón de España sub-18 en Lauro Golf.

Lauro Golf acoge durante los días siete a diez de septiembre el Campeonato Internacional de España sub-18. Jugadores de hasta trece nacionalidades distintas se darán cita en el resort malagueño con la intención de proclamarse campeón de España sub-18 en este 2017. Esta cita es puntuable para el R&A World Amateur Golf Ranking, por lo que los jugadores tendrán una buena oportunidad para acumular puntos y subir puestos en el mencionado ranking.
El nivel de los participantes será muy alto, y así lo atestigua el hándicap de juego que presentan los golfistas inscritos en la prueba, dónde hasta cincuenta jugadores llegan al evento con un hándicap menor de cero. Una buena muestra del nivel golfístico que se podrá disfrutar durante la primera semana de septiembre en el campo malagueño.
El campeonato tendrá una duración de cuatro días y se jugará bajo la modalidad de stroke play a 72 hoyos, repartidos en cuatro vueltas de dieciocho hoyos por día. Los noventa jugadores tendrán la opción de jugar hasta la tercera ronda, a partir de la cual se producirá un corte de los mejores cincuenta jugadores, más empatados, que serán los afortunados que podrán luchar por el título en la ronda final.
Simultáneamente a la celebración de esta competición se desarrollará un torneo paralelo en el que los distintos países se disputarán la consecución del título en la Copa de las Naciones. Para ello cada selección nacional podrá presentar hasta un máximo de tres equipos, de dos a tres jugadores cada conjunto, que serán designados por las respectivas Federaciones Nacionales.

Para dilucidar el ganador de la Copa de las Naciones se utilizarán los dos mejores resultados de cada equipo, aunque la duración de este campeonato se circunscribirá a las tres primeras rondas del evento, usando el mismo resultado que los jugadores hagan en las rondas correspondientes al Campeonato Internacional de España sub-18.

Entre los participantes destaca el eslovaco Tadeas Tetak como el jugador con el hándicap más bajo del torneo, comenzará el campeonato con un hándicap de -4, aunque no quedan muy lejos el español Eugenio López-Chacarra Coto y el checo Jiri Zuska que llegan a la prueba, en ambos casos, con un hándicap de -3.7.
Aunque no se puede desdeñar la importancia de otros jugadores que se darán cita en Lauro Golf, como el español Alejandro Aguilera, proclamado campeón de España de su categoría recientemente. También hay que destacar la participación del italiano Julien Paltrinieri, que consiguió terminar en tercer puesto el pasado mes de julio en el English Boys’ Under 18 Open Amateur.
Estos dos eventos son una continuación a la apuesta de Lauro Golf para apoyar a las jóvenes promesas de este deporte, a los que se les une el Match entre las selecciones española e italiana sub-18 que se celebra, como prólogo, los días cinco y seis de septiembre en los veintisiete hoyos del resort malagueño. Además, Lauro Golf también quiere respaldar el desarrollo de los futuros golfistas andaluces por lo que acogerá el Campeonato Interclubs de Andalucía Infantil y Cadete los próximos dieciséis y diecisiete de septiembre.
Sobre Lauro Golf
Lauro Golf es un resort malagueño ubicado entre las faldas de la Sierra de Mijas y el valle del Guadalhorce, en el término municipal de Alhaurín de la Torre. Cuenta con 27 hoyos, combinables de nueve en nueve en tres recorridos distintos, todos par 72. Enclavados en un entorno único diseñado para cuidar la naturaleza ya existente. En este complejo turístico de la Costa del Sol es posible jugar al golf o alojarse en su zona residencial rodeado de la fauna y flora autóctona de Andalucía, la cual ha sido potenciada por Lauro Golf como una de sus políticas prioritarias.

Print Friendly, PDF & Email