Inicio Agenda 28 Edición del Rastrillo Solidario Nuevo Futuro

28 Edición del Rastrillo Solidario Nuevo Futuro

2076

Nueva edición del popular Rastrillo Solidario que organiza las Asociación Nuevo Futuro, en esta ocasión, en El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga. Podemos decir con este evento, estará durante los días 1 al 4 de diciembre,  tras tantos años de celebración, forma parte de la llegada de La Navidad Malagueña, y que mejor que con este gesto de Solidaridad y Bondad a favor de los mas necesitados, familias y niños malagueñas.

Como en otras ocasiones, la finalidad de poder ser lo mas solidario, atraerá multitud de publico que gracias a la aportaciones de empresas y colaboradores, llenara de ventas y actuaciones el Palacio de Ferias de Málaga. Recordamos que se podrá encontrar no solo las habituales tiendas de ventas, sino que también se contará con barra para consumiciones y diversos espectáculos musicales, culturares, bailes, etc.

Hay que recordar que Nuevo Futuro Málaga lleva décadas dedicada al cuido y seguimiento de niños en acogidas, en colaboración con muchas familias voluntarias, en la actualidad, dispone de 8 Hogares Funcionales y 1 Hogar de emancipación.

La presentación del Rastrillo de este año fue el pasado martes 14 de noviembre en Real Club Mediterráneo y el pregón fue realizado por el presidente de la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo, José Manuel Cabra de Luna. El pinto malagueño, Juan Béjar, donó para la ocasión el cuadro que forma parte del cartel anunciador.

En el acto de presentación del Rastrillo también tomaron la palabra, la directora general de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Málaga, Ruth Sarabia, El Delegado de Participación y Cooperación Internacional, Félix Lozano y El Delegado de Participación y Cooperación Internacional, Félix Lozano. Todos resaltaron la labor que lleva a cabo la Asociación y coincidieron en la fecha entrañable que marca el comienzo de la ilusión de estas fechas navideñas.

¿Quiénes son Nuevo Futuro?

La Asociación Nuevo Futuro es una entidad sin ánimo de lucro que se fundó en 1968. La finalidad es el acogimiento y promoción humana y social de niños y jóvenes privados de ambiente familiar normal o que por cualquier circunstancia se encuentran de hecho fuera de una vida familiar organizada, con el fin de favorecer su desarrollo integral mediante una atención individualizada.

La experiencia demuestra que el entorno más favorable para el adecuado desarrollo material, afectivo, social y moral de los menores es una familia. Nuevo Futuro ha implantado un modelo innovador basado en Hogares con un número reducido de niños y una estructura de funcionamiento familiar que rompe totalmente con el concepto tradicional de centro de acogida masificado. Este modelo se ha caracterizado por su vocación de continuidad y por ser referencia en el campo del acogimiento familiar de menores


Nuevo Futuro Málaga

Sede social: Postigos nº 6- nº 11
29012 Málaga
Telf: 952.65.31.95
Fax: 952.26.02.06

e-mail: malaga@nuevofuturo.org

Web: www.nuevofuturomalaga.org

 

Print Friendly, PDF & Email