En primer lugar, desde la Delegación de Igualdad, Salud y Políticas Socialesse lamenta el fallecimiento de un menor ayer en el Hospital de Antequera por meningitis. Actualmente, se está a la espera de resultado de cultivo para determinar el germen.

Tras producirse el fallecimiento, se activó de forma inmediata el protocolo sanitario definido para estos casos y los profesionales sanitarios y técnicos de Salud Pública, tanto del centro de salud de la localidad como de la Delegación Territorial, esta misma mañana se informó a los profesores y padres de alumnos del centro donde el menor cursaba estudios sobre las medidas preventivas establecidas en el protocolo sanitario. De esta forma, ayer se administró quimioprofilaxis en el entorno familiar del niño y hoy se está administrando entre sus profesores y compañeros de clase.

La Delegación quiere mandar un mensaje de tranquilidad a los vecinos del municipio donde residía el menor, ya que se trata de un caso aislado.

La meningitis es una infección de las meninges, que son las membranas que rodean y protegen al cerebro y la médula espinal. Los meningococos, por su parte, son bacterias muy comunes que viven de forma natural en la garganta de personas de todas las edades, lo que desencadena la producción de defensas específicas de una manera natural. Sólo muy raramente los meningococos logran vencer las barreras del organismo y provocar una meningitis

Print Friendly, PDF & Email