(UCIN) La formación UCIN Málaga, a través de un comunicado, ha trasladado su preocupación por “el aumento de casas de juego que se han formalizado en la ciudad y que sigue en aumento”.

UCIN afirma que “según las estadísticas expuestas por psicólogos y sociólogos a nivel estatal, hay un creciente aumento de adictos al juego entre la población que ronda los 14 y 25 años de edad”.
Angel Gil, coordinador local de UCIN Málaga, asevera que “nos preocupa esta situación, el crecimiento de adictos está aumentado, la burbuja de los salones de juego recorre la nación y Málaga no es menos, es una situación que hay que tomar en cuenta y preguntarnos si merece la pena tener tantos salones de juego y a que precio. Una campaña de concienciación municipal como las que se hacen en referencia al consumo de alcohol, el tabaco y/o drogas y el sexo, sería una propuesta a tener muy en cuenta tanto para el gobierno municipal, como nacional.”
Así mismo, Angel Gil denuncia que “el crecimiento de estos salones de juego está afectando en su mayoría a la población juvenil, este público es él más vulnerable al juego según los psicólogos, que aseguran que son más impulsivos y que suelen buscar dinero rápido”.
“Esto se debe a que no tienen la misma madurez y a que son mucho más impulsivos. El hecho de buscar dinero rápido es un atractivo, a la vez que estos establecimientos captan con cheques regalos de “X” cuantía para gastar (y otros ganchos), o poner copas y comida a bajo precio, haciendo incluso competencia a los bares de los alrededores”, argumenta el coordinador de UCIN Málaga.
Por último, desde la formación insisten en que “hay que concienciar ante la avalancha de salones de juegos y adelantarnos en no dejar de lado a nuestros jóvenes”.

Print Friendly, PDF & Email