Inicio Comarcas Malagueñas La Axarquía El PSOE reclama al Gobierno que deje de marear la perdiz con...

El PSOE reclama al Gobierno que deje de marear la perdiz con la depuradora de Nerja

713

(PSOE) Heredia registra una iniciativa pidiendo al Gobierno que busque soluciones financieras para que en el plazo de una semana comiencen las obras

El diputado socialista Miguel Ángel Heredia ha reclamado al Gobierno que deje de marear la perdiz con la depuradora de Nerja y ha considerado que no se puede seguir retrasando la reanudación de las obras. Heredia ha exigido al Gobierno, tras el anuncio de que la empresa adjudicataria de las obras de la depuradora no garantiza la finalización de las mismas, que busque soluciones financieras para ayudar a esta empresa, para que en una semana puedan comenzar las obras.

Según Heredia, resolver el contrato y convocar otro concurso volvería a retrasar muchísimo la obra, “como mínimo estaríamos hablando de otro año más de retraso”. “Es fundamental evitar este escenario, porque estaríamos hablando de realizar un inventario de todas las obras ejecutadas, resolver la liquidación, volver a licitar lo que resta por hacer y adjudicar de nuevo, con los consiguientes plazos oficiales”, ha detallado.

El nuevo grupo empresarial que aspira a retomar las obras de la depuradora de Nerja no fue capaz de certificar ayer su viabilidad económica ante el requerimiento ofrecido por el Ministerio de Medio Ambiente y para evitar la resolución del contrato con la adjudicataria actual que lidera Isolux. El Ministerio dio a última hora de ayer un nuevo plazo a la empresa para que avale la viabilidad económica y se pueda evitar la resolución del contrato.

La Dirección General del Agua del Ministerio de Medio Ambiente mantuvo la pasada semana una primera reunión técnica para intentar desbloquear esta obra paralizada prácticamente desde hace dos años y que, desde el verano, se encuentra en concurso de acreedores.

Heredia también va a preguntar al Gobierno por qué si el Gobierno sabía que esta empresa estaba en concurso de acreedores no se ha reunido antes y ha tenido que esperar tantos meses para sentarse con ella y tratar de buscar una solución.

El diputado socialista señala que ya llevan prácticamente dos años de obras paralizadas y “la ineptitud del Gobierno es absoluta, es incapaz de dar una solución al problema que representa para este municipio y para su sector turístico”.

Estas obras comenzaron en enero de 2014 y el Gobierno aseguró que la depuradora estaría en servicio en verano de 2016. “Estamos en febrero de 2018, las obras están paralizadas, no sabemos cuándo volverán a reanudarse, aún queda aprobarse un complementario que no se sabe ni el coste ni en qué va a consistir y queda una parte significativa de la obra por realizar”, ha dicho.

Heredia considera que el Gobierno del PP “está insultado a los vecinos y vecinas de Nerja, demostrando que es incapaz de solucionar un problema que es vital para el presente y para el futuro del municipio”.

Departamento de Comunicación
Comisión Ejecutiva Provincial
PSOE-A de Málaga
Calle Fernán Núñez, 16
29002 – Málaga
Tel. 952 98 00 32
Fax 952 98 00 01
http://www.psoemalaga.es

Print Friendly, PDF & Email