Bendodo agradece el trabajo de los más de 200 trabajadores del CPB en la provincia que en 2017 participaron en más de cuatro mil actuaciones. “Nos sentimos orgullosos y seguros”
El parque dará servicio a una población de más de 39.000 personas que se triplica en verano
Una de las infraestructuras más demandadas en el comarca de la Axarquía, el Parque de Bomberos de Nerja, ha entrado hoy en funcionamiento. El presidente de la Diputación, Elías Bendodo y la alcaldesa de la localidad, Rosa Arrabal, han sido los encargados de inaugurar las nuevas instalaciones situadas en la avenida Alcalde Antonio Villasclaras en una parcela de 3.600 metros cuadrados, propiedad del Ayuntamiento y que fue cedida para la puesta en marcha del mismo.
El parque de bomberos de Nerja, que será uno de los más modernos y mejor acondicionados de la provincia, adaptado a las exigencias de los servicios de prevención y extinción de incendios, ha precisado Bendodo, cuenta con una inversión total de 900.000 euros, pues ha sido cofinanciado entre la Diputación y el Ayuntamiento nerjeño con 530.000 euros y 370.000 euros respectivamente.
“Hoy damos una buena noticia, y creo que han prevalecido los intereses de los nerjeños y de los vecinos de la Axarquía”, ha afirmado. El presidente ha resaltado la “buena voluntad de las administraciones competentes para poder inaugurar esta magnífica instalación”.
Fue hace algunos años, ha recordado, con José Alberto Armijo como alcalde, el Ayuntamiento cedió estos terrenos para la construcción de este parque que dará servicio a Nerja y a los municipios cercanos como Torrox, y Frigiliana, atendiendo a una población de 40.000 personas aproximadamente y que en verano se triplica”. Se trata de un servicio que complementará a las actuaciones de los compañeros del parque de Vélez-Málaga.
El edificio está formado por dos volúmenes en forma de ‘L’. En la zona más baja se encuentran las oficinas, el control, las dependencias de estancia, descanso, vestuarios, gimnasio, comedor y aula de formación. En segunda zona se encuentra el garaje y los talleres, en un espacio diáfano. También alberga el material como las máscaras y botellas, así como el aljibe.


El presidente ha recordado que se trata de una infraestructura que le corresponde financiar a la Junta de Andalucía, por lo que ha expresado su deseo de que el gobierno regional devuelva el dinero a ambas administraciones para poder dedicarlo a otras inversiones.
El presidente también ha tenido palabras de agradecimiento a los más de 200 trabajadores del CPB la provincia que en 2017 se implicaron en más de cuatro mil actuaciones. “Nos sentimos orgullosos y seguros” y ha hablado de la importancia de que los bomberos estén reconocidos y cuenten con unas instalaciones dignas”.
Por su parte, la alcaldesa, Rosa Arrabal, también ha agradecido a todas las personas que han hecho posible la apertura del parque que considera una de las infraestructuras más importantes para la seguridad de los ciudadanos de Nerja y del resto de municipios colindantes y que hará más fácil la labor de los bomberos.

Print Friendly, PDF & Email