Marbella acoge este Congreso, que congrega a casi trescientos hoteles de lujo europeos
Turismo Costa del Sol pone en valor una vez más sus segmentos MICE y Élite, con motivo de la celebración del Congreso EHMA 2018, que se ha presentado esta mañana y que se celebrará del 16 al 18 de marzo en el Gran Meliá Don Pepe y en el Hotel Puente Romano Beach & Resort y que reunirá a casi trescientos hoteles de lujo de toda Europa.
En el Congreso se abordarán temas como: datos inteligentes para destinos de lujo. En los últimos años, las empresas han acumulado a través de la digitalización una gran cantidad de «Big Data».
Uno de los objetivos del Congreso es transmitir la importancia de que esos datos no lleguen a ser algo inútil, sino que se analicen, interpreten y utilicen adecuadamente para convertirse en «Datos inteligentes» que creen valor, resuelvan problemas y mejoren la oferta.
El director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal, aseguró que “este evento vuelve a poner sobre la mesa las sobradas capacidades de Marbella y la Costa del Sol para acoger eventos turísticos de primer nivel, siendo la segunda vez que Andalucía organiza este congreso en su dilatada historia”.
Un congreso que no sólo pone de relieve las extraordinarias cualidades de la provincia de Málaga para el desarrollo del segmento MICE, sino que, además, “supone asociar las marcas de Marbella, Málaga y Costa del Sol al lujo, al prestigio y a un cliente de segmento Premium, con una capacidad adquisitiva alta”, señaló Bernal.
El director general de Turismo Costa del Sol dijo además que este congreso “asocia igualmente estas cualidades a la innovación y al desarrollo turístico tecnológico, siendo el lema del mismo, Smart data for Luxury destinations, poniendo de relieve nuestra aspiración de ser un destino turístico en continuo desarrollo y avanzado”.
Porque, apostilló Bernal, “el destino tiene todo lo necesario para el desarrollo de una marca de lujo centrada en la calidad y exclusividad de productos y servicios turísticos, una marca para promocionar hoteles de lujo, spas, centros médicos, alta restauración y eventos especiales a turistas de gran poder adquisitivo”.
Por último, Arturo Bernal aseguró que desde Turismo Costa del Sol llevan muchos años apostando de lleno en la provincia por tratar a este producto turístico con la importancia que se merece, “y eventos como éste nos ayudan en la consecución de estos objetivos, porque nuestra meta es reposicionar la Costa del Sol como destino de alto nivel reforzando su imagen y prestigio, para reducir aún más la estacionalidad”.

Inauguración oficial

El viernes, 16 de marzo, se inaugurará oficialmente el congreso EHMA en el Hotel Gran Meliá Don Pepe y contará con la presencia del consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández; el presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo; y la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz.
Ese mismo día por la noche habrá cocktail de bienvenida en el mismo hotel para todos los asistentes del congreso, miembros EHMA y patrocionadores.
Al día siguiente, sábado 17 de marzo, se celebra el Educational Day con un programa muy atractivo que se centrará en el tema del evento: «Smart Data for Luxury Destinations: Datos inteligentes para destinos de lujo» con Rebeca Cirujano como moderadora, conocida periodista, entrenadora y presentadora.
Los ponentes serán Álvaro Carrillo de Albornoz, director general del Instituto Tecnológico Hotelero; Ramón Estalella, de IE Business School; Carlos Díez de la Lastra, CEO de Les Roches Marbella, sede española de la homónima Escuela Internacional de Dirección Hotelera; Kurtz Grösch, operador turístico de Silk Road Experience Group; Conde Rudi, del comité de bienvenida del congreso en Marbella; Maricruz Cádiz, directora técnica del Instituto Español de Calidad Turística; José Luis Calvo, de la empresa de tecnologías de la información SNGULAR; Susanne Kraus-Winkler, presidenta de HOTREC.
Una mesa redonda concluirá la jornada de trabajo en la que participarán: Valerie de Corte, directora de Relaciones con la Industria y Alumnos de EHL; Peter Agel, líder de Segmentos Globales Hotels Oracle Hospitality y Piotr Lipiec, Senior Business Development Manager Hotel TV Europe en Samsung.
Dietmar Dahmen, uno de los principales expertos en innovación empresarial, tendencias y tecnologías del futuro será el orador principal. Sus discursos se centran en una amplia gama de temas como la innovación disruptiva, la transformación digital, el miedo y la oportunidad provocados por el cambio, el liderazgo, el marketing centrado en el cliente y especialmente la adaptación a los cambios. Su estilo de presentación es dinámico, motivador, visionario. Dahmen comenzó como un planificador estratégico para luego ocupar puestos clave en prestigiosas agencias de publicidad como DDB, Ogilvy y BBDO.
Durante el día del sábado los acompañantes tendrán la oportunidad de visitar Marbella.
Todos se encontrarán en la cena de gala que tendrá lugar en el Hotel Puente Romano, durante la cual se presentará el prestigioso premio «Hotel Manager del año 2017», así como el premio «EHMA Sustainability Award by Diversey Care 2018» dedicado al mejor proyecto de hospitalidad sostenible del año.

¿Qué es EHMA?

EHMA fue fundada en Roma en 1974, cuando un pequeño grupo de gerentes generales de prestigiosos hoteles de Roma decidió dar vida a la European Hotel Managers Association, una organización dedicada a la mejora de las habilidades profesionales para ampliar la calidad de los servicios prestados a clientes. El objetivo de la asociación es crear oportunidades de información, capacitación, creación de redes y desarrollo profesional.
Actualmente, EHMA está compuesta por alrededor de 400 directores que administran, en 27 países diferentes, los hoteles europeos más prestigiosos y representan 300 hoteles con 80.000 habitaciones y 62.000 empleados.
La delegación española tiene 34 miembros, que se reúnen una vez al año para discutir problemas de interés común: nuevas tecnologías, tendencias, dificultades, relaciones interpersonales e investigación de mercado en la industria hotelera europea. Formar parte de EHMA requiere al menos diez años de experiencia en el sector.

Print Friendly, PDF & Email