La institución provincial finaliza las obras de arreglo de la carretera tras el hundimiento de un tramo por las fuertes lluvias en el mes de marzo

Ayer sábado, 28 de abril, a las 13:00 horas, se restableció el tráfico en la carretera MA-4108 de Salares a Árchez, tras el corte producido debido al hundimiento de uno de sus tramos a causa de las fuertes lluvias a principios del mes de marzo.
Así lo ha anunciado el diputado de Fomento e Infraestructuras, Francisco Oblaré, que ha recordado las obras de emergencia que se tuvieron que llevar a cabo concretamente en el punto kilométrico 3,750 de dicha carretera.
El diputado ha explicado que Sedella, Salares, Árchez y Canillas de Albaida fueron los municipios afectados, y especialmente los estudiantes de Sedella y Salares que vieron mermado su acceso al instituto en Cómpeta, por lo que la Diputación, tras las primeras labores de limpieza y afianzamiento de talúdes, habilitó un puente peatonal para unir las dos zonas de la carretera para que los escolares pudieran acceder a su centro mediante el uso de dos microbuses que llegaban a cada extremo de la calzada. Así, se ha evitado que tuvieran que recorrer los 30 kilómetros de la ruta alternativa que sumaría una hora a su trayecto.
Paralelamente se continuaron las obras con la instalación del cajón de drenaje de agua, para finalizar con la aplicación de zahorra, riego de imprimación y asfalto. Además, Oblaré ha explicado que los residuos de las obras se han reciclado para utilizarlos como relleno en los márgenes de la calzada y en los accesos colindantes. La inversión de la Diputación ha sido de 250.000 euros.

Print Friendly, PDF & Email