La cineasta Ángeles González Sinde y las periodistas Rosa Villacastín y Rosa Belmonte, participarán en la mesa redonda organizada por la Fundación Manuel Alcántara en colaboración con el Ayuntamiento de Málaga

La cineasta y exministra de Cultura Ángeles González Sinde y las periodistas Rosa Villacastín y Rosa Belmonte, participarán el próximo lunes en la segunda jornada de conferencias ‘Feminismo y Opinión’, que se enmarca dentro del ciclo ‘III Sala de Columnas’ y que organiza la Fundación Manuel Alcántara en colaboración con el Ayuntamiento de Málaga.

La mesa redonda ‘Asuntos pendientes: de qué no nos estamos ocupando’ se celebrará en el auditorio del Museo Carmen Thyssen Málaga a partir de las 19.30 horas y estará moderada por Bella Palomo, directora del Departamento de Periodismo de la Universidad de Málaga.

Tras el éxito cosechado en la primera jornada, cuyo coloquio se centró en lo conseguido hasta ahora como análisis para encuadrar de dónde partimos, en esta jornada, el debate se centrará en lo que aún queda por hacer. Se pondrá de relieve la presencia de los micromachismos en los medios de comunicación a través del tratamiento de noticias desde la perspectiva del hombre o de entrevistas que a menudo siguen mostrando un sesgo machista, con un enfoque diferente dependiendo de si la persona entrevistada es hombre o mujer. El reflejo de lo que interesa a la sociedad parece hacerse desde el criterio masculino. El deporte femenino, por ejemplo, apenas encuentra sitio destacable en los medios.

Asimismo, durante las ponencias se abordará la importancia que la violencia de género está cobrando en los medios, ocupando portadas y condenas, y la necesidad de que la prensa no sólo se haga eco de estos sucesos sino que también intente combatirlos.

La III Edición de Sala de Columnas finalizará el próximo 28 de mayo con la celebración de la tercera mesa redonda ‘La punta del hashtag: El feminismo y las redes’, que se celebrará en la Sociedad Económica Amigos del País.

Para más información y gestión de entrevistas con las participantes en las jornadas:
607 798483/ 695 82 55
comunicacion@manuelalcantara.org

Print Friendly, PDF & Email