(Libres) • En una visita del partido LIBRES a los comerciantes se denota que la mayoría de locales están cerrados y no salen a subasta a pesar del interés en arrendarlos.

Iván González, futuro candidato por LIBRES a la alcaldía de Málaga, ha realizado una visita al Mercado de Ciudad Jardín donde ha constatado la falta de interés del Ayuntamiento de Málaga por mantener en mínimas condiciones estas instalaciones. Tras hablar con algunos comerciantes y observar que la mayoría de locales se encuentran cerrados, la conclusión es muy clara. “Parece que la intención del Ayuntamiento es dejar morir el Mercado de Ciudad Jardín, no sé si con la intención de cerrarlo definitivamente, especular con los terrenos y construir edificios de viviendas. Pero la realidad es que, aun siendo un mercado pequeño, la mayor parte de los puestos están cerrados y a pesar del interés de algunas personas en abrirlos, desde el Ayuntamiento no los sacan a subasta”.

Un desinterés que se comprueba aún más con la evidente falta de seguridad en las instalaciones. “Hay cables preinstalados para colocar cámaras de seguridad, pero estas no existen. El mercado se abre a las seis y se cierra a las tres por un operario municipal, pero en esas horas de apertura no hay la vigilancia necesaria para evitar hurtos, robos y demás”, ha denunciado González, quien también ha comprobado que esa falta de seguridad impide llevar un adecuado control de los residuos. “Los contenedores de basura están colocados en la parte trasera del mercado, pero en vez de ser usados por los comerciantes los aprovecha todo el mundo para tirar desechos. Los puestos que quedan más cerca a esos cubos perciben el mal olor, sobre todo en verano, y se llenan de moscas”.
Para el dirigente de LIBRES, la solución, si el Ayuntamiento quisiera apostar realmente por este mercado en Ciudad Jardín, pasaría por sacar lo antes posible los puestos a subasta, mejorar la seguridad y arreglar el problema de aparcamiento. “La zona de carga y descarga está ocupada permanentemente por los propios comerciantes, por lo que las furgonetas de reparto tienen que dejar sus vehículos en doble fila, colapsando la carretera. Deberían modificarse los aparcamientos de las calles adyacentes, colocándolos en batería para aumentar las plazas”.

Iván González cree, sin embargo, que el equipo de gobierno del PP no quiere invertir ni un céntimo ni en este ni en otros mercados. “Al Ayuntamiento le cuesta dinero mantener la red de Mercados Municipales, por lo que parece que la intención es ir cargándoselos en lugar de relanzarlos cuando lo que deberían hacer es potenciar el comercio local para no perder la identidad malagueña”.

Print Friendly, PDF & Email