Este taller didáctico de narración de cuentos se celebrará el viernes 15 de junio a las 18.00 horas.
La Biblioteca Provincial Cánovas del Castillo presenta el taller educativo ‘Elivina y sus historias cristalinas’, que se celebrará el viernes 15 de junio a las 18.00 horas en la Sala de Conferencias del Centro Cultural Provincial MVA (C/ Ollerías, 34). Los asistentes se tendrán que inscribir previamente en la propia biblioteca, en el teléfono 952 13 39 62 o a través del correo electrónico bibcanovas@malaga.es.
Este taller gratuito, que correrá a cargo de la educadora social Cintia Albacete, tiene como finalidad mostrar el fascinante mundo de la biblioteca, fomentando en los menores el interés por los libros y el placer por la lectura a través de una metodología participativa, interactiva y lúdica, con técnicas basadas en el juego. Entre los objetivos de la actividad destaca el dotar a los pequeños de herramientas básicas para evitar comportamientos sexistas, fomentar la educación en valores y sensibilizar sobre la importancia de cuidar el entorno.
El espectáculo está dirigido a niños y niñas en edades comprendidas entre 6 y 12 años, con una duración de 90 minutos y, en él, la narradora pretenderá concienciar sobre diversos temas relacionados con la ecología y la multiculturalidad, así como transmitir valores mediante el contenido de cuentos como ‘El señor árbol’, ‘La princesa peleona’, ‘El pirata egoísta’ y ‘Las palabras viajeras’. Al terminar cada cuento se resaltarán las cualidades, aspiraciones, miedos y sueños de los personajes, además de cantar divertidas melodías que asegurarán la risa de los menores asistentes

Print Friendly, PDF & Email