(Libres) • Iván González aconseja a los afectados por el cierre de la clínica en Málaga que se agrupen y denuncien al Colegio Oficial de Dentistas para defender sus derechos

Iván González, candidato a la alcaldía de Málaga por LIBRES, ha realizado una visita a la única clínica iDental en Málaga, donde a diario se produce una concentración de afectados por el cierre indefinido de estas instalaciones en toda España. Son más ya de 5.000 los pacientes afectados en nuestro país por este repentino cierre indefinido de esta empresa, personas que han pagado o lo siguen haciendo sus tratamientos pero que, o bien no lo han recibido o bien no lo han finalizado aún.


“Es lamentable que los pacientes acudan a su cita y se encuentren clausurado el centro sin haber recibido ninguna notificación al respecto. Estamos comprobando in situ su sorpresa y cómo aumenta su indignación conforme se van enterando de lo ocurrido”, ha explicado Iván González, quien se muestra muy preocupado “no sólo porque los tratamientos dentales no se hayan efectuado pese a estar abonados a través de una financiera, sino que el centro no haya ofrecido, previo al cierre, un informe médico a los pacientes sobre la situación clínica de su plan de tratamiento y del estado de su salud bucodental, ni la posibilidad de recuperar su historial para que otro profesional sanitario pueda completar el trabajo”.
Por su parte, Rosa Aguilar, coordinadora de LIBRES en Málaga, ha manifestado su tristeza “por las personas que han hecho un esfuerzo para poder pagar un tratamiento, que ya de por sí es costoso, y ahora se encuentran indefensos, sin saber a quién o a dónde acudir, y sin que su tratamiento esté finalizado”.
Ante esta situación, Iván González aconseja a todos los perjudicados que “se reúnan en una plataforma lo antes posible y denuncien su caso en el Colegio Oficial de Dentistas de Málaga. Desde allí les podrán asesorar mejor. Pero la solución no es acudir apresuradamente a buscar la opinión de otros dentistas. Antes, lo fundamental es recuperar el historial clínico, y luego, conservarlo hasta que se aclare la situación”, ha explicado el candidato municipal de LIBRES, quien ha añadido que el próximo día 11 de junio se reunirán con los afectados “para mostrarles todo nuestro apoyo y buscar soluciones, así como denunciar este cierre indefinido de iDental en Málaga”.

Print Friendly, PDF & Email