(PSOE) Los socialistas piden a la institución provincial que asuma la titularidad de esta vía

El grupo socialista en la Diputación de Málaga ha exigido hoy al equipo de gobierno del PP en la institución provincial que lleve a cabo de forma urgente medidas y arreglos en la carretera que une los municipios de Torrox y Frigiliana. Los diputados provinciales del PSOE Manuel Chicón y Antonio Yuste han visitado hoy esta carretera junto al alcalde de Frigiliana, Alejandro Herrero, y el secretario general de los socialistas en Torrox, Juanma Cortés.

El diputado provincial socialista Manuel Chicón ha exigido al PP que la Diputación asuma la titularidad de esta carretera para que el mantenimiento y las mejoras se puedan hacer con fondos de la institución provincial. Pero mientras que se asume esa titularidad, Chicón ha pedido al equipo de gobierno que se lleven a cabo “de manera urgente” medidas y arreglos que garanticen la seguridad en esta vía y que se arregle lo antes posible el firme.

“Una de las principales competencias que tiene la Diputación es el mantenimiento de las vías provinciales y sobre todo de aquellas carreteras que son intermunicipales, como es este caso de la carretera que une los municipios de Torrox y Frigiliana. Es una de las carreteras más transitadas de esta zona. Es obligación de la Diputación ayudar a los municipios para garantizar la seguridad en esta carretera y para que el firme esté en buen estado”, ha explicado Chicón.

El diputado provincial ha recordado que en octubre de 2016 el diputado de Fomento e Infraestructuras, Francisco Oblaré, se comprometió a que la Diputación iba a colaborar en el arreglo de esta carretera que une ambos municipios

“Los socialistas vamos a seguir trabajando porque las carreteras de nuestra provincia estén en muy buen estado y vamos a seguir trabajando para que aquellas carreteras que no son de titularidad provincial pero son de carácter intermunicipal pasen a formar parte de la red de carreteras de la Diputación de Málaga”, ha dicho.

Por su parte, el alcalde de Frigiliana, Alejandro Herrero, ha asegurado que “es necesario que la Diputación se haga cargo de esta carretera porque es muy importante para el desarrollo turístico y agrícola de la zona”.

Por último, el secretario general de los socialistas en Torrox, Juanma Cortés, ha señalado que “vamos a exigir a la Diputación Provincial y al señor Bendodo que de una vez por todas asuman los compromisos electorales con nuestra agricultura y con nuestro turismo rural”. “Denunciamos desde Torrox que el alcalde, Oscar Medina, sea complaciente con estas políticas que maltratan nuestra agricultura y nuestro turismo rural”, ha afirmado.

Gabinete de prensa del Grupo Socialista
Diputación Provincial de Málaga
Calle Pacífico, 54-58. Edificio B
Tlf: 952133643/44/45
Fax: 952133738
29004 Málaga
http://www.psoemalaga.es

Print Friendly, PDF & Email