• Este colectivo lleva luchando por unas condiciones de trabajo dignas desde hace año y medio

La candidatura provincial de Teresa Rodríguez en las primarias andaluzas ha visitado el Parque Central de Bomberos de Martiricos, donde han expresado su apoyo al colectivo, que lleva año y medio en huelga, algo que ha sido correspondido con la adhesión de varios de los trabajadores a esta lista.

Así, la número dos de la candidatura y Responsable de Derechos Sociales del Consejo Ciudadano de Podemos Málaga, Vanessa García, ha destacado que “en el ADN de Podemos siempre llevamos la defensa de los servicios públicos de calidad”, y le ha pedido al alcalde Málaga, del Partido Popular, que “no juegue con la seguridad de los malagueños y malagueñas”, insistiéndole en que “los conflictos se solucionan con negociación y con diálogo, y no criminalizando y con represión hacia los colectivos en lucha”. Y ha agradecido también la labor de los bomberos en el reciente rescate de una niña en el barrio de Las Pirámides de la capital a pesar de la falta de infraestructuras.

Por su parte, el número uno de la lista por Málaga y coordinador del equipo provincial de Podemos, Alejando Serrato, ha querido recordar el apoyo y la defensa ante las cargas que los participantes en las Marchas por la Dignidad recibieron de los bomberos de todo el Estado, “los que con sus sirenas y sus aplausos nos daban ánimos en aquellas carreteras, y fueron parte también de la organización cuando entramos en Madrid”. Asimismo, Serrato ha destacado que desde el 15 de marzo de 2017, cuando los bomberos de Málaga comenzaron su huelga indefinida, Teresa Rodríguez siempre les ha enviado su apoyo, “y seguimos mandándolo desde su equipo provincial en estas primarias”.

Por su parte, Juan Antonio Gil, parlamentario andaluz y número tres de la lista por la provincia a las primarias, ha criticado la falta de personal sanitario en la unidad de bomberos al no cubrirse las plazas: “Se han jubilado tres médicos, y ahora mismo sólo hay uno, un enfermero y un conductor, con ese personal no es suficiente para mantener la unidad viva”. En esta muestra de apoyo al colectivo de los bomberos en lucha de Málaga capital, también estuvo la número cuatro de la candidatura de Teresa Rodríguez en la provincia, la activista de Marea Verde y de Podemos Torremolinos, Graci López.

Por otra parte, el concejal en el Ayuntamiento de Málaga y miembro de Podemos, Juan José Espinosa, destacó el incidente ocurrido esta semana, en el que “si la chica que rescataron los bomberos llega a estar una planta más arriba, no podía haber rescate porque el brazo articulado no se sabe dónde está, con un millón de euros que nos costó”.

Desde el comité de huelga de los bomberos en lucha, José Antonio Jiménez, su portavoz, ha destacado que llevan un año y medio en huelga, y que trabajan en condiciones precarias “con falta de material y de recursos humanos, que hacen muy difícil nuestro trabajo”.

La lista de Teresa Rodríguez en Málaga está integrada por el coordinador provincial de Podemos, el arriateño Alejandro Serrato; la integrante del Consejo Ciudadano Municipal de Málaga, Vanessa García; el parlamentario Juan Antonio Gil; la activista de Marea Verde y miembro de Podemos Torremolinos, Graci López; Luis Vázquez del Círculo de Rincón de la Victoria; y la portavoz de Podemos Vélez-Málaga, Mariana Matás.

Print Friendly, PDF & Email