La representación se enmarca en el Festival de los Teatros Romanos de Andalucía, que en su sexta edición ha contado con 22 funciones

El delegado del Gobierno en Málaga, José Luis Ruiz Espejo junto con el bailaor y coreógrafo, Rafael Amargo, han presentado el espectáculo absoluto ‘Dionisio…la vid y mil noches … ’ que se estrenará el 1 de agosto en Málaga dentro del programa del VI Festival de los Teatros Romanos de Andalucía, y permanecerá hasta el sábado 4 .
En la presentación, junto a miembros de la compañía de Rafael Amargo, el delegado del Gobierno se ha mostrado “complacido porque Rafael Amargo con un estreno nacional ponga el broche a un Festival que en Málaga ha contado con 22 funciones” para un ciclo que llega a su sexta edición “con el fin de favorecer la relación entre el patrimonio monumental andaluz y las artes escénicas”.
Esta obra, que también se podrá ver en el Teatro Romano de Itálica (Sevilla) del 7 al 10 de agosto y el Teatro de Baelo Claudia (Cádiz), del 15 al 18, llega después de más de 6 años sin estrenar una producción completa en lo que Amargo aclara que “tras tiempos de reposo para la cultura, vuelvo a mi pasión con un personaje mítico, mágico, complejo, manipulador, emocionante y para mi uno de los más grandes de la mitología griega”.
Además, el coreógrafo ha señalado que Dionisio le hizo sentir que era el título para regresar a los escenarios. Una creación con trece bailarines y diez músicos, entre los que están Tomatito, el coreógrafo y premio nacional Ramón Oller, el grandísimo bailarín estrella en Argentina Hernan Piquin, el compositor malagueño Jesús Duran, entre otros artistas.

Festivales en los teatros romanos
El programa de esta VI edición se inauguró el pasado 1 de julio en Málaga y se prolongará hasta el 1 de septiembre, día en el que el Festival finaliza en Baelo Claudia. La programación se extenderá a lo largo de ocho semanas de actividad y hay previstas 68 funciones. El Festival lo protagonizan 28 compañías, que ofrecerán seis estrenos absolutos teatrales, lo que demuestra que el Festival se ha convertido en un estímulo para generar nuevas producciones escénicas.

Los espectáculos se han elegido mediante una convocatoria pública a la que concurrieron 90 propuestas, de las que fueron seleccionadas 28, que ofrecerán seis estrenos absolutos. El ciclo estival en los yacimientos arqueológicos andaluces implica la participación de una treintena de empresas en tareas de montaje, suministros y otros servicios. En las cinco ediciones anteriores de este Festival

Print Friendly, PDF & Email