Ante las informaciones publicadas sobre un brote de gastroenteritis en Torremolinos y las declaraciones de la viceportavoz de PP en el municipio, María José Jiménez, la Delegación de Igualdad, Salud y Políticas Sociales quiere aclarar que:

El servicio de Salud Pública de la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en Málaga confirma que el origen del brote de gastroenteritis en un establecimiento hotelero de Torremolinos es vírico, verificándose, tras la toma de muestras a los afectados, la hipótesis de investigación manejada por epidemiología y los técnicos de protección de la salud del Distrito Sanitario Costa del Sol.
Por lo tanto, no existe relación alguna entre estos casos y una arqueta ubicada en el Hospital Marítimo, tal y como se le trasladó el pasado viernes a la dirección del hotel.
Se trata de 60 casos casos leves que cursan con náuseas y vomitos.
Desde que se tuvo conocimiento el pasado 20 de julio de los primeros casos, Salud puso en marcha todos los mecanismos de actuación de dentro del protocolo de este tipo de casos y conocer el origen del brote. De este modo, los epidemiólogos han realizado los pertinentes estudios epidemiologicos, tanto en las cocinas y el comedor del hotel, descartando cualquier toxinfección alimentaria. Además, se realizó una investigación ambiental, en agua de consumo y piscina, así como en sistema de ventilación, no identificándose ningún factor relacionado con estos casos.
El hotel, que activó su propio protocolo nada más conocer los primeros casos, ha seguido además las recomendaciones de los epidemiólogos en cuanto a medidas higiénico-sanitarias.

Print Friendly, PDF & Email