Ayer domingo tuvo lugar ayer por la tarde en la parroquia de la Madre del Buen Consejo de Torremolinos el funeral en memoria de Antonio Ortega Urbano, el joven de 32 años, natural de Alhaurín de la Torre, que desapareció el pasado 22 de enero en la sierra. La ceremonia fúnebre contó con la presencia de las primeras autoridades de la ciudad costasoleña, con su alcalde, José Ortiz, a la cabeza, y en representación de Alhaurín de la Torre, el primer teniente de alcalde, Manuel López. También acudieron numerosos vecinos de nuestra localidad, muchos de ellos, familiares y amigos de la víctima. Previamente, desde el mediodía, el cementerio de Torremolinos albergó el velatorio.
Como es sabido, en la mañana de anteayer sábado fue encontrado un cuerpo en la sierra de Alhaurín de la Torre, en una hondonada de Jabalcuza cercana a la urbanización El Lagar. Los servicios de emergencia, tras el hallazgo por parte de un senderista voluntario, realizaron las tareas de rescate e identificación. A última hora del día se confirmó totalmente la identidad de Antonio, si bien todos los indicios apuntaban a ello, tanto por situación como por las ropas encontradas junto al cadáver.
Antonio Ortega desapareció el pasado 22 de enero y, desde entonces, se realizaron varias batidas por la sierra de Mijas en distintos puntos y términos municipales, mientras que la familia mantuvo la campaña de sensibilización y búsqueda. Lamentablemente y a pesar de los esfuerzos, al final el desenlace ha sido el más triste posible.
Toda la Corporación Municipal de Alhaurín de la Torre ha querido expresar sus condolencias a la familia de Antonio Ortega Urbano y ha lamentado profundamente que la búsqueda durante estos meses no haya dado los resultados esperados, así como se une al dolor de la familia.
Desde el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre se ha querido agradecer a todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado su labor incansable en todo este tiempo; a los voluntarios, a Protección Civil, a la Policía Local de varios municipios, cuerpo de Bomberos y a todas las personas, asociaciones y entidades de toda España que han prestado generosamente su tiempo en las distintas batidas de búsqueda de Antonio Ortega Urbano.

Print Friendly, PDF & Email