Afecciones a las rutas del Consorcio en varias etapas de la Vuelta Ciclista 2018 el sábado, 25 y el lunes, 27

La Vuelta Ciclista a España 2018 abre el telón en la Costa del Sol. La primera etapa del sábado, 25 de agosto, discurrirá por las calles de Málaga, con una contrarreloj individual de 8 kilómetros.

El recorrido de esta etapa prólogo tendrá su salida en el Museo Pompidou y finalización en la Plaza de la Constitución. Su trazado discurre por los siguientes viales: Paseo del Muelle Uno, Muelle zona de Levante, Paseo de la Farola, Paseo Marítimo Ciudad de Melilla, Paseo Marítimo Pablo Ruiz Picasso, Calle Rafael Pérez Estrada, Paseo Salvador Rueda, Calle Ferrándiz (Camino Nuevo), Calle Victoria, Plaza Jesús “El Rico”, Túnel de la Alcazaba, Paseo del Parque, Plaza de la Marina, Calle Marqués de Larios y Plaza de la Constitución.

Recorrido primera etapa Málaga Vuelta Ciclista España 2018

El paso del pelotón ciclista dará lugar al corte total al tráfico de los viales por los que circule, en ambos sentidos de circulación desde las 13:15 hasta el desmontaje del dispositivo de seguridad, que podría prolongarse hasta las 23:00 horas. También se verán afectadas zonas adyacentes al recorrido, donde se dispondrán los operativos de organización de la Vuelta, unidades móviles, etc.

Estas restricciones al tráfico afectarán a varias rutas de autobús interurbano con origen, paso o destino en Málaga, especialmente aquellas que discurran hacia la zona Este del Área metropolitana desde la Estación de Autobuses o Muelle Heredia.

Así, estas rutas bordearán la zona afectada a través de la ronda de circunvalación, saliendo por la Avenida de Andalucía y volviendo a incorporarse a la carretera N-340 en La Araña, e igualmente en sentido contrario. Las paradas Parque San Antonio, Baños del Carmen, Las Acacias, El Palo, El Tintero II, Entrada Candado y Gasolinera Candado quedarán, por tanto, fuera de servicio hasta la finalización del corte al tráfico.

En el caso de los municipios del área metropolitana de Málaga por los que discurre la etapa, quedará anulado el servicio de varias líneas de autobús interurbano del Consorcio de Transportes.

Las líneas afectadas el sábado 25 de agosto son las siguientes:

M-160 Málaga-Rincón de la Victoria-Cotomar
M-161 Málaga-Totalán
M-162 Málaga-Olías
M-260 Málaga-Vélez-Málaga (por Torre de Benagalbón)
M-261 Málaga-Benagalbón-Moclinejo
M-262 Málaga-Benagalbón-Almáchar
M-362 Málaga-Nerja (por Torre de Benagalbón)
M-363 Málaga-Torrox (por Torre de Benagalbón)
M-364 Málaga-Periana (por Torre de Benagalbón)
M-365 Málaga-Riogordo (por Torre de Benagalbón)

El lunes, 27 de agosto, la 3ª etapa discurrirá entre Mijas y Alhaurín de la Torre, en un recorrido de 178,2 kilómetros con paso por otras localidades también incluidas en el ámbito del Consorcio, como Alhaurín el Grande, Benalmádena y Torremolinos.

3 etapa vuelta ciclista españa 2018

Para esta etapa se prevee que los cortes al tráfico se produzcan exclusivamente al paso de los corredores, por lo que se intentará en la medida de lo posible que las afecciones al transporte público duren lo estrictamente necesario, salvaguardando siempre la seguridad de los deportistas y demás miembros del pelotón. Los operadores de transporte avisarán convenientemente a los usuarios/as de las posibles afecciones y retrasos.

Sólo se verá afectada por anulación de paradas la ruta M-220 Fuengirola-Las Lagunas-Marbella a su paso por La Cala de Mijas, lugar de salida de la etapa. En este caso, esta línea evitará el núcleo de La Cala de Mijas en ambos sentidos, y la línea discurrirá por la autovía A-7.

Para más información puedes acceder a nuestra nueva aplicación móvil Consorcio Málaga (disponible para dispositivos Android e iOS), consultar en nuestra web, en nuestra página oficial de Facebook , Twitter y YouTube o llamar al Teléfono de Atención al Público 955 038 665.

Print Friendly, PDF & Email