Ante las declaraciones realizadas por la parlamentaria andaluza por el PP de Málaga, Mariví Romero, la delegación de Igualdad, Salud y Políticas Sociales manifiesta:

Resulta lamentable que la parlamentaria del Partido Popular hable desde el más absoluto desconocimiento sobre la bolsa de empleo del SAS, e intente una vez más utilizar a la sanidad pública andaluza y a sus profesionales con el único objetivo de desprestigiar la gestión del Gobierno andaluz y sacar rédito político.

No podemos aceptar que se hable de «posible enchufismo masivo», ya que estamos hablando de un procedimiento regulado y consensuado con las organizaciones sindicales. Los profesionales que integran las Comisiones de Baremación realizan, con el mismo rigor que siempre han hecho, su labor de revisión y valoración de méritos.

La clasificación y aportación de méritos es realizada por cada persona candidata que, en función de lo recogido en la normativa actual y la distinta documentación disponible en la web, decide qué incluir y en qué apartado.

En la normativa actual se regulan los requisitos que han de tener cada uno de los méritos aportados. Posteriormente, las Comisiones de Baremación revisan la documentación y verifican si cumple o no con dichos requisitos. Por tanto, si los requisitos y méritos aportados por las personas candidatas se ajustan a la normativa, serán validados por la Comisión y baremados y, en caso contrario, no.

Este proceso de validación lo realizan las Comisiones de Baremación sobre tres soportes: el Pacto de Bolsa Única al que se llegó con las organizaciones sindicales de Mesa Sectorial, las instrucciones que remite la Dirección General de Profesionales cada año donde se clarifican algunas cuestiones comunes a todas las Comisiones y los propios criterios establecidos, en base a los dos anteriores y al procedimiento administrativo, por cada Comisión.

Hasta el momento, lo que se está detectando es un incremento de los méritos presentados relativos a comunicaciones por parte de algunas personas candidatas, lo cual a priori no puede relacionarse con una situación irregular, sino como indicativo de una mayor actividad formativa como preparación y adquisición de más méritos ante un proceso de concurso-oposición.

Recordar que cada Comisión es la responsable de comprobar el carácter científico de estas comunicaciones presentadas. En cualquier caso, aún se está en plazo de alegaciones en determinadas categorías y de la posibilidad de recurso de reposición ante la Dirección General de Profesionales.

Desde la Dirección General de Profesionales se está pendiente de concertar una reunión con los portavoces de la Plataforma que ha planteado dudas sobre la baremación para escuchar sus reivindicaciones.

Print Friendly, PDF & Email