(Podemos) La iniciativa ha contado con el voto a favor de todos los grupos, excepto el PSOE
• La formación critica que la Junta de Andalucía quiera vender el inmueble en lugar de devolver este patrimonio al servicio público de los marbellíes
• El parlamentario Juan Antonio Gil se lamenta de que la Consejería de Salud no refuerce la Atención Primaria en la zona

La Proposición No de Ley de Podemos para convertir el antiguo edificio de urbanismo de Marbella en un centro de salud ha sido aprobado con los votos de todos los grupos excepto el PSOE, que se ha abstenido, en la Comisión de Salud del Parlamento de Andalucía. Así, Podemos Andalucía, de la mano de su portavoz parlamentario sanitario, Juan Antonio Gil, había presentado esta iniciativa tras haber criticado duramente el anuncio de la Junta de Andalucía de vender el antiguo edificio de Urbanismo de Marbella de la avenida Ricardo Soriano y no convertirlo en un nuevo centro de salud. Así, la cámara, con esta iniciativa de Podemos, le insta al Gobierno andaluz a que a este inmueble, actualmente propiedad de la administración autonómica, se le dé este uso sanitario y se refuerce, de esta forma, la Atención Primaria en esta zona de la ciudad.

Además, el diputado andaluz de Podemos ha exigido a la Consejería de Salud que “sea consecuente con sus promesas, y que, si de verdad apuesta por reforzar la Atención Primaria, eso tiene que pasar por la apertura de nuevos centros de salud donde sean necesarios”.

Asimismo, Juan Antonio Gil, ha recordado que la ciudadanía de Marbella se ha visto doblemente perjudicada. Por una parte, tuvo que sufrir la mala gestión y la corrupción en su Ayuntamiento, que acarreó la cesión de su patrimonio a la administración andaluza para saldar su deuda; “y ahora, en lugar de que la Junta devuelva este patrimonio a las manos del pueblo de Marbella a través de un centro de salud, deciden venderlo a un propietario privado”, ha criticado.

En este sentido, el parlamentario ha declarado que el apoyo a la Atención Primaria pasa por la construcción de nuevos centros de salud, allí donde sean necesarios; por la habilitación y el adecuado mantenimiento de los actualmente existentes; por la reducción la precariedad laboral de los facultativos; y por la contratación de nuevo personal sanitario para conseguir que se cumpla con las consultas de 10 minutos.

Print Friendly, PDF & Email