(Libres) Iván González demanda que el equipo de gobierno del PP monitorice las calles del Centro para hacer compatible la Ley con el turismo y garantice el número suficiente de efectivos de Policía Local

El ruido en algunas zonas de Málaga es insoportable, haciendo imposible la convivencia entre el descanso de los ciudadanos y el ocio y disfrute de otros. Es por ello que, desde LIBRES, a través de Iván González, su candidato a la alcaldía de Málaga, se muestre satisfacción por la aprobación de las zonas acústicamente saturadas (ZAS) en el Centro y Teatinos.
“Aplaudimos la medida porque es necesaria, pero la reacción ha llegado tarde y su aplicación, en marzo o abril de 2019, más”, ha comentado el líder de LIBRES, quien ha añadido que “lo que habría que hacer es monitorizar las calles más contaminadas por el ruido y cerrar establecimientos a horas prudenciales. Apostar por el turismo y el ocio no es echar a patadas a los vecinos para convertir la zona en un parque temático de bares”.
De ahí que González muestre sus dudas sobre el cumplimiento de la Ley. “Sin más paños calientes, la Ley hay que aplicarla de verdad. Y para eso es necesario que se garantice la presencia del número suficiente de efectivos de la Policía Local en la calle para hacerla cumplir tanto en las denominadas ZAS como en otros lugares de la ciudad, además de poder seguir velando por nuestra seguridad”.
A día de hoy, el número de policías es insuficiente, como han comprobado Rosa Aguilar, coordinadora local de LIBRES, y María de la Torre, responsable de Atención a la Ciudadanía, tras una reunión con Manuel Troyano, delegado del SIP-AN. “Sólo se cuenta con 500 policías, y no todos en la calle. A ellos se les niega la publicación del cuadrante de horas, viéndose obligados a doblar turnos y a cubrir bajas y vacaciones sin que sean consideradas horas extra”, ha explicado Aguilar.
La solución estaría en reforzar la plantilla, “pero hay 200 vacantes y las últimas oposiciones, en 2016, salieron 35 plazas. Esa es la reposición propuesta por el Ayuntamiento de Málaga, que tan poco se preocupa de dotar del equipo de seguridad necesario a sus agentes”, ha detallado.
Por ello, Iván González insiste en que es necesario tomar medidas urgentes tanto para garantizar la seguridad de los malagueños como su descanso. Algo que considera que no puede llevar a cabo el actual alcalde. “Le sugiero a Francisco de la Torre que dimita, que dedique su tiempo a pasear por las calles para que vea de primera mano el abandono de los barrios. Y que, por favor, deje sus ocurrencias, como la de hablar bajito para solucionar los ruidos. Está claro que se le ha pasado el arroz político”.

Print Friendly, PDF & Email